Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

jueves, 3 de julio de 2014

La Costa del Sol, del Parque Tropical y playa Velerín a San Pedro de Alcántara, Puerto Banús y Benahavís

Sábado y Domingo, días 21 y 22 de junio de 2.014,

4 biciamigos, junto a nuestras familias, nos hemos ido este fin de semana a la Costa del Sol para disfrutar de la playa y poder pedalear por nuevos y maravillosos lugares.

Playa de Nueva Andalucía (Marbella)
Dos familias llegábamos el jueves 19 ya que el viernes 20 íbamos a visitar Selwo Aventura que es un zoológico en plena Costa del Sol en el que hemos podido disfrutar con la compañía de numerosos animales además de un espectáculo impresionante en el que el vuelo de las aves salvajes nos ha envuelto dejándonos anonadados. En especial recordamos el vuelo casi supersónico de un águila o halcón que como un proyectil ha bajado al brazo del domador. Otras dos familias mas llegábamos el día 20 de junio.

Desde el día 19 hasta el 22 de junio, que emprendimos la vuelta, hemos pasado unos días inolvidables que al pasarlos junto a la familia han sido muy especiales. El alojamiento en el Camping Parque Tropical ha cumplido con nuestras expectativas y el trato y recibimiento que nos han dado sus dueños y empleados ha sido exquisito por lo que desde aquí les damos las gracias y quedamos a la espera de poder volver algún día, que aún se nos han quedado muchas rutas y lugares que visitar en este rincón de la Costa del Sol. La playa junto al camping (la playa de Velerín) es preciosa. Se encuentra a cinco minutos andando desde el camping y es muy cómoda. La playa de Velerín tiene una arena fina reconfortante, un chiringuito en el que poder tomar algún refrigerio durante el trabajo duro de tomar el sol y nadar en el agua salada :) y hasta una atalaya o torre de vigilancia de época musulmana (la torre de Velerín) que siempre es un placer visitar y sentir a su lado los momentos que antes, hace mucho tiempo, y ahora envuelven a estos hitos históricos que salpican los rincones mas estratégicos de nuestro entorno.

La Torre de Velerín
La Playa de Velerín
Las rutas en bici las hicimos el fin de semana, el sábado 21 y el domingo 22 de junio:
  • Ruta del sábado 21 de junio de 2.014.- La Costa del Sol, del Parque Tropical a Puerto Banús y San Pedro de Alcántara
  • Ruta del domingo 22 de junio de 2.014.- La Costa del Sol, del Parque Tropical y playa de Velerín a Montemayor y Benahavís
Sábado 21 de junio de 2.014.- La Costa del Sol, del Parque Tropical a Puerto Banús y San Pedro de Alcántara.

Recorrido seguido a la ida.- Camping Parque Tropical-Llanos de Velerín-Cruce de la N-340 por la pasarela peatonal de La Voladilla-Playa y Torre de Guadalmansa-Cancelada-Torre del Saladillo-Playa y ruinas arqueológicas de las Termas Romanas de Guadalmina-Torre de Las Bóvedas-Playa y paseo marítimo de San Pedro de Alcántara-Ruinas arqueológicas de la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar-Playa y paseo marítimo de Nueva Andalucía-Puerto Banús-Pasarela y ruinas arqueológicas de la Villa Romana de Río Verde.

Saliendo del Camping Parque Tropical por Los Llanos de Velerín
La Playa y Torre de Guadalmansa
La Torre del Saladillo
Las Termas Romanas de Guadalmina
La Torre de Las Bóvedas o de Guadalmina
La Playa de Guadalmina

Restos arqueológicos de la basílica paleocristiana de Vega del Mar
La Playa de Nueva Andalucía (Marbella)
Puerto Banús

Los 4 de Puerto Banús
Ruinas arqueológicas de la Villa Romana de Río Verde
Recorrido seguido a la vuelta.- seguimos un recorrido casi idéntico a la ida excepto cuando llegamos a las Urbanizaciones de Guadalmina en donde cruzamos la N-340 y tomamos la carretera de Benahavís y una vez avanzamos sobre la misma nos desviamos a la izquierda en el Club Atalaya Golf. A continuación cruzamos las Urbanizaciones El Paraiso y Bel-Air y llegamos al acueducto sobre el arroyo Taraje el cual atravesamos por uno de sus vanos/arco para llegar a Cancelada y río Guadalmansa. Cruzamos el río Guadalmansa y en ascenso continuo llegamos de nuevo a los Llanos de Velerín y al Camping Parque Tropìcal después de atravesar varias urbanizaciones: Vega Escondida, Caserío Arroyo Cañas, etc.

La pasarela sobre el río Verde
Marbella
El acueducto sobre el arroyo Taraje en Estepona
Hitos mas significativos.- Es muy complicado discriminar o destacar en esta ruta determinados hitos ya que para nosotros cada rincón de la misma ha sido un !Ooooh! pero hemos de citar los siguientes:
  • Camping Parque Tropical
  • Playa y Torre de Guadalmansa
  • Torre del Saladillo
  • Torre de Las Bóvedas
  • Ruinas arqueológicas de las Termas Romanas de Guadalmina
  • Playa y paseo marítimo de San Pedro de Alcántara
  • Ruinas arqueológicas de la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar
  • Playa y paseo marítimo de Nueva Andalucía
  • Puerto Banús
  • Pasarela y ruinas arqueológicas de la Villa Romana de Río Verde
  • Acueducto sobre el arroyo Taraje
Datos técnicos de la ruta.-
Distancia recorrida.- 45,69 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- Sí
Subiendo.- 276 m
Altitud max.- 69 m
Bajando.- 276 m
Altitud min.- 1 m
Dificultad técnica.- Moderado
Tiempo.- 4 horas 41 minutos

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta
Todas las fotos.-


El vídeo.-


Domingo 22 de junio de 2.014.- La Costa del Sol, del Parque Tropical y playa de Velerín a Montemayor y Benahavís.

Recorrido seguido.- Camping Parque Tropical-Llanos de Velerín-Río Guadalmansa-Llanos de Guadalmansa-Viaducto de Guadalmansa (E15/AP7)-Camino de Ronda a Estepona-Loma de Retamar-Urbanización de Montemayor-La Romera-Cuerda del Cerro de La Matrona-Benahavís-Torre Leonera-Angosturas del río Guadalmedina-Rastro de Benahavís y Ermita de Ntra Sra del Rosario-Carretera de Benahavís-Urbanizaciones y campos de golf varios-Río Guadalmansa-Llanos de Velerín-Camping Parque Tropical.

Por el río Guadalmansa
En la Urbanización de Montemayor
Panorámica desde la Urbanización de Montemayor
África al fondo
Benahavís
La Torre Leonera de Benahavís
En el parque de la Torre Leonera de Benahavís
Benahavís
Las Angosturas del río Guadalmina
La Ermita de Nuestra Señora del Rosario y el Rastro de Benahavís
Esta ruta es de singular belleza sobre todo por el recorrido en torno a Montemayor y el Cerro de La Matrona y por el pueblo de Benahavís.

Si queréis ver el Rastro de Banahavís deberéis de realizar la ruta en domingo, tal y como lo hemos hecho nosotros.

El tramo inicial sobre el río Guadalmansa y el tramo final del camino de Estepona a Ronda en torno al Cerro de La Matrona justo antes de llegar a Benahavís son en los que hay que tener mas cuidado e incluso echar pie a tierra debido a la gran cantidad de bolos que hacen perder tracción en la rueda y perder el equilibrio.

Datos técnicos de la ruta.-
Distancia recorrida.- 34,2 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- Sí
Subiendo.- 645 m
Altitud max.- 449 m
Bajando.- 645 m
Altitud min.- 15 m
Dificultad técnica.- Moderado
Todas las fotos.-


El vídeo.-


Recomendamos desde aquí venir y disfrutar de este rinconcito de la Costa del Sol. Espectacular.

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario