Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

jueves, 17 de julio de 2014

De Ogíjares a Moraleda de Zafayona por el Jamón de Láchar y la Ribera del Genil

Sábado, 12 de julio de 2.014,

Tradicionalmente todos los años culminamos la temporada antes del verano haciendo una visita al "Jamón de Láchar" que es como cariñosamente llamamos a las instalaciones que Jamones Valdivia tiene en Láchar.

En "El Jamón" de Láchar
Este año solo hemos tenido el privilegio de compartir esta ruta 5 biciamigos: Luis, Manuel, José Emilio, Víctor y Javier. Relatamos aquí la ruta seguida por Javier saliendo desde Ogíjares y llegando a Moraleda de Zafayona, que coincide, hasta Moraleda y desde "El Jamón", con la seguida por los otros cuatro biciamigos. Para ver los detalles de la otra ruta, con salida y llegada desde Villanueva Mesía, se recomienda consultar el blog: http://bicivvamesia.blogspot.com.es/

En torno a las 9,00 salimos desde Ogíjares y en torno a las 10,15 h llegábamos a Láchar. La ruta seguida fue: Ogíjares-PTS Granada-Carril bici de la ribera del Genil-Purchil-Belicena-Santa Fe-Jun-Chauchina-Cijuela-Láchar. Una ruta totalmente llana sin mayor dificultad. Se recomienda hacer parada en la Plaza de la Iglesia de La Encarnación de Santa Fe y admirar todos los encantos que tiene que no son pocos. También es muy recomendable disfrutar de las panorámicas durante la inmersión en la Vega de Granada, sobre todo en el tramo que va desde Jun hasta Cijuela. Los colores de los diferentes cultivos, los secaderos en sus múltiples variantes, las choperas, las sierras de fondo, etc. Todo ello en global hace que esta travesía sea magnifica y maravillosa. A disfrutarla.

Por el carril bici del PTS de Granada
Por el carril bici de la ribera del Genil en la Vega de Granada
La Vega de Granada
La Iglesia de La Encarnación de Santa Fe
La Iglesia de La Encarnación de Santa Fe
Santa Fe
La Vega de Granada
El arroyo Salado en Chauchina
Rodando por la Vega de Granada
La Vega de Granada y los secaderos
Una vez en láchar se hace un ramal de ida y vuelta hasta la intersección del camino del canal del Cacín con la carretera del Castillo previo paso por Peñuelas para salir al encuentro de los otro cuatro biciamigos. Este ramal, que si presenta algún tramo con pendientes bajas/medias, se hace innecesario en caso de querer seguir la ruta directamente hasta Moraleda. El lector de la crónica y seguidor del track puede optar por hacerlo o seguir desde Láchar directamente hasta Moraleda.

Una vez reagrupados los 5 biciamigos en Jamones Valdivia disfrutamos de su cerveza fresquita y de sus exquisitos embutidos ademas de echar un buen rato de buena conversación.

Continuamos despues camino hacia Moraleda a través de la vía de servicio de la A-92 pasando por Trasmulas y Fuensanta.

Ya en Moraleda de Zafayona se despide Javier y el resto de biciamigos continúan camino hasta Villanueva Mesía.

La Fuente de La Iglesia de Láchar
La Iglesia de Láchar
El Castillo de Láchar
Peñuelas
Nuestros amigos de Jamones Valdivia
La Sierra de Parapanda y La Vega de Granada
Llegando a Moraleda de Zafayona por el camino de Los Tablazos
Uno de los temas hablados durante la ruta ha sido que podríamos organizar una ruta futura: "La Ruta del Gazpacho". Ya iremos informando.

Nos vemos!

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida.- 56,76 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- No
Subiendo.- 239 m
Altitud max.- 628 m
Bajando.- 413 m
Altitud min.- 401 m
Dificultad técnica.- Moderado
Tiempo.- 4 horas 11 minutos

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta
Las fotos:


El vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario