Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

sábado, 9 de mayo de 2020

Pedaleando por el perímetro municipal de Ogíjares - Todos contra el coronavirus 'Covid-19'

Miércoles 6 de mayo de 2.020,

Pedaleando por el perímetro municipal de Ogíjares - Todos contra el coronavirus 'Covid-19'

Pedaleando contra el coronavirus COVID-19
Hemos iniciado esta semana la Fase 0 de la desescalada al confinamiento de la población en España para combatir la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) de 2019-2020. Esta pandemia se identificó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (China). La Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoció como una pandemia global el 11 de marzo de 2020.

Hasta el 5 de mayo de 2020, se ha informado de más de 3,7 millones de casos de la enfermedad en más de 212 países y territorios en el mundo (los cinco países con mayor número de infectados son Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido y Francia), con más de 258.000 muertes y más de 1 millón de casos de personas recuperadas.

Hasta donde se sabe (a 5 de mayo de 2020), el virus se transmite generalmente de persona a persona a través de las pequeñas gotas de saliva que se emiten al hablar, estornudar, toser o espirar. Se difunde principalmente cuando las personas están en contacto cercano, pero también se puede difundir al tocar una superficie contaminada y luego de llevar las manos contaminadas a la cara o las mucosas. Su período de incubación suele ser de cinco días, pero puede variar de dos a catorce días. Los síntomas más comunes son la fiebre, la tos seca y dificultades para respirar. Las complicaciones pueden incluir la neumonía, el síndrome respiratorio agudo o la sepsis. Todavía no existe una vacuna o tratamiento antivírico. Las medidas de prevención recomendadas incluyen lavarse las manos, cubrirse la boca al toser, el distanciamiento físico entre las personas y el uso de mascarillas, además del auto-aislamiento y el seguimiento para las personas sospechosas de estar infectadas. Asimismo, se ha confirmado que otros animales — perros, gatos, tigres, leones y murciélagos — pueden contraer el COVID-19 al igual que los seres humanos. Para evitar la expansión del virus, los gobiernos han impuesto restricciones de viajes, cuarentenas, confinamientos, cancelación de eventos y el cierre de establecimientos. Un tercio de la población mundial se encuentra confinada, con fuertes restricciones de movimientos, lo cual ha conducido a una reducción drástica de la actividad económica​ y a un aumento paralelo del desempleo. Se han desatado maniobras de desinformación y teorías conspirativas sobre el virus, así como algunos incidentes de xenofobia y racismo contra ciudadanos chinos y de otros países del este y sudeste asiático. Debido a la reducción de los viajes y al cierre de numerosas empresas, ha habido un descenso en la contaminación atmosférica y la recuperación medioambiental de nuestro planeta ha recibido un empujoncito.
Para cumplir con la Fase 0 de la “desescalada” al confinamiento de la población y atendiendo a las directrices de las autoridades sanitarias, hemos planteado nuestra salida en bici sin salir o con una salida mínima sobre el perímetro de nuestro término municipal: T.M. Ogíjares. Así nos ha salido una ruta “redonda” que sobrescribe de forma casi exacta el perímetro del Termino Municipal de Ogíjares.

Trazado de la ruta, bordeando el T.M. de Ogíjares
Comenzamos la ruta en Loma Linda Norte, seguimos por el camino de servicio de la A-44 y camino del Valle Real en dirección a Armilla hasta llegar a la Urbanización de Los Llanos.
Desde la Urbanización de Los Llanos pasamos al lateral de la Base Aérea de Armilla hasta cruzar el vado río Dílar en Alhendín para llegar a la Vega de Bacaque.

Volvemos a cruzar el río Dílar en el vado de Loma Linda entrando por el Sur y girando hacia el Borde Este de Ogíjares para entrar a Loma Linda por la zona Norte de Ogíjares.


Instantánea aguas abajo del río Dílar

Instantánea aguas arriba del río Dílar

Trazado de la ruta.- Loma Linda Norte, camino de servicio de la A-44, camino del Valle Real, Los Llanos, lateral de Base Aérea de Armilla, vado río Dílar en Alhendín, Vega de Bacaque, Vado del río Dílar en Loma Linda, Loma Linda Sur, Borde Este de Ogíjares, Entrada a Loma Linda por la zona Norte de Ogíjares.

Datos técnicos de la ruta.-

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta

Pinchar en la imagen para acceder a los datos técnicos de la ruta

Los vídeos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario