viernes, 21 de marzo de 2014

Media Maratón BTT El Chaparral 2.014 - Albolote - Granada

Domingo 16 de marzo de 2.014,

Hoy hemos compartido este día grande de bici con los participantes a la media maratón BTT "El Chaparral".

Subiendo por el camino de Calicasas
Descenso por el camino de Iznalloz
Entrega de trofeos
Ha sido una ruta corta pero dura con continuas subidas y bajadas en las que los participantes han ido a gran velocidad de tal forma que el ganador ha empleado poca mas de una hora en recorrer los casi 35 kilómetros de los que consta la prueba. La organización ejemplar, tanto por el recorrido como por la señalización, la seguridad, los fotógrafos, la fiesta y viandas finales, etc. Lástima esas caídas a veces inevitables que en esta ocasión se han producido y deseamos a los bikers implicados una pronta recuperación.

Hay que felicitar, no solo a l@s ganador@s de las diferentes categorías, si no a todos los participantes de la prueba que lo han hecho por amor a este deporte y por la satisfacción de compartir y pedalear juntos saboreando la naturaleza y el buen ambiente de compañerismo y complicidad que rodea siempre al ciclismo, en este caso de montaña. El gran nivel competitivo de tod@s los participantes no ha restado ni un ápice el mayor sentimiento de compañerismo que prima en este gran deporte del mountainbike.

Repetiremos en sucesivas pruebas ya que se nos ha despertado el gusanillo y hemos de darle cancha.

Nos vemos!

Calentando piernas antes del inicio de la prueba
A continuación detallamos los datos de la ruta "oficial" que han seguido todos los participantes y la "alternativa" que hemos seguido algunos de los acompañantes de la prueba:

Datos técnicos de la ruta "oficial":
Distancia recorrida.- 33,3 km
Dificultad técnica.- Moderado
Tiempo.- una hora 50 minutos

Pincha en la imagen para acceder al track de la ruta
Datos técnicos de la ruta "alternativa":