Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 22 de agosto de 2014

De la playa de La Bota al Espigón cruzando los Enebrales de Punta Umbría

Miércoles, 13 de agosto de 2.014,

Hoy toca ruta por la Costa de La Luz, concretamente en torno a Punta Umbría.

En la playa de Punta Umbría
Aprovechando nuestra estancia familiar por la zona nos hemos escapado un ratito con la bici, temprano por supuesto para estar de vuelta antes de que los peques se despierten y así poder estar con ellos el máximo de tiempo, que es de lo que se trata.

Comenzábamos muy temprano en el Camping Playa de La Bota pasados unos minutos de las 6,00 h, cuando todavía era aún mas de noche que un cuento y además la única salida posible era por la carretera de Punta Umbría. Esta carretera es peligrosa ya que tiene mucho tráfico aunque como os podréis imaginar, a la hora que íbamos nosotros no encontramos ningún coche.

Hacemos mucho hincapié en las precauciones que hay que tomar en los cruces con las carreteras, necesarios para poder acceder a las pistas y senderos que conforman la ruta y aunque es solo al principio y al final de la misma, al ser solo estos momentos puntuales, solemos dejar de prestar la atención debida y puede ser peligroso !Mucho cuidado por favor!.

Una vez salimos del camping y entramos en la carretera de Punta Umbría, hemos de estar atentos ya que a los pocos metros hemos de girar a la izquierda para coger la carretera de acceso a las Salinas de Astur en donde a través de la Ciclosenda que discurre junto a las mismas y por el Enebral de Punta Umbría, llegamos a Punta Umbría.

Ciclosenda o bicisenda del Enebral de Punta Umbría junto a las Salinas de Astur
La Luna sobre el Enebral de Punta Umbría junto a las Salinas de Astur
Por el Paseo del río de Punta Umbría o Canal del Chate o Ciate nos deleitamos y disfrutamos del amanecer y del vuelo de las innumerables gaviotas que surcan los cielos esquivando las velas y los mástiles de los barcos de pesca y de recreo que minan esta lengua de agua un poco salada y un poco dulce que mucho gusta tanto a aves como a peces de la zona. Una maravilla, sobre todo a estas horas tempranas, con la tranquilidad y la calma de ver las playas solitarias y disfrutar de lleno de las mismas. No os lo perdáis.

El río de Punta Umbría o Canal del Chate o Ciate
El río de Punta Umbría o Canal del Chate o Ciate
La playa del río de Punta Umbría o Canal del Chate o Ciate
La playa del río de Punta Umbría o Canal del Chate o Ciate
Al final del Paseo entramos de lleno en el Espigón de Punta Umbría divisando ya la salida del Astro Rey que marca la silueta de la ciudad de Huelva y nos saluda vigorosamente justo en nuestro recorrido por el espigón. Una estampa de libro. Los pescadores, diez o doce encontramos y a las horas que son: en torno a las 7,30 h de la mañana, distraen un poco la mirada de su faena mirando al ciclista que cruza entusiasmado y algunos incluso saludan afectuosamente. Que momento!

El Espigón de Punta Umbría
El amanecer desde el Espigón de Punta Umbría
La playa del espigón de Punta Umbría y el amanecer
La playa de Punta Umbría
Abandonamos Punta Umbría a través de la Ciclosenda del Enebral de Punta Umbría junto a la playa y de nuevo el pasaje nos desborda, esta vez ya con toda la luz del día. Los grandes pinos que horas antes parecían gigantes fantasmagóricos en la oscuridad, ahora son los hermosos centinelas de esta reserva natural de belleza inigualable. Y así, pedal a pedal, llegamos a la playa de La Bota, una de esas joyas de nuestros mares, en este caso océano, que merece la pena de verdad visitar, en donde la arena a modo de "pan rallado" que la conforma y el agua de temperatura un tanto fresca que la inunda la hacen especialmente encantadora. Pero lo que de verdad la hace especial, no solo a esta si no a todas sus vecinas tanto de Huelva como de Cádiz, son sus atardeceres. De verdad que son para enamorarse. Imprescindibles!.

Ciclosenda sobre el Enebral de Punta Umbría
Accesos a la playa del Enebral de Punta Umbría
La puesta de Sol en la playa de La Bota
La puesta de Sol en la playa de La Bota
Una maravilla de ruta!

Nos vemos!

Recorrido seguido.- Playa de La Bota-Carril bici junto a la playa de La Bota-Ciclosenda junto a las Salinas de Astur por el Enebral de Punta Umbría-Punta Umbría-Paseo junto al río de Punta Umbría o Canal del Chate o Ciate-Espigón de Punta Umbría-Playa de Punta Umbría-Ciclosenda o bicisenda por el Enebral de Punta Umbría junto a la playa-playa de La Bota.

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida.- 24,18 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- Sí
Subiendo.- 8 m
Altitud max.- 22 m
Bajando.- 8 m
Altitud min.- 8 m
Dificultad técnica.- Fácil (OJO CON LOS CRUCES EN CARRETERAS)
Tiempo.- 2 horas 7 minutos

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta

Las fotos:


Enlace disponible para acceder a todas las fotos: https://picasaweb.google.com/106271350935937620211/DeLaPlayaDeLaBotaAlEspigonCruzandoElEnebralDePuntaUmbria

El vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario