Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

martes, 23 de agosto de 2011

Por El Jaralillo y Campo Humano. Probando la Jabalíbike 2.011

Huetor Tájar, Domingo 21 de agosto de 2.011,
9 biciamigos emprendíamos en este día una aventura que a la postre, por el calor y por el cansancio en alguno de nosotros, al final no se pudo culminar conforme a lo planificado. No pasa nada ya que aunque no trazamos la ruta como habíamos previsto el resultado final de la variante cumplió con los objetivos y todos estábamos contentos al final con el resultado.
Iniciábamos la ruta en Villanueva para dirigirnos hacia Huetor por el camino del Molino Calle. Desde Huetor, a través del camino de Las Majadas llegamos a Escalona.
Desde Escalona, por el camino de Loja a Montefrío, llegamos de nuevo al camino de Las Majadas el cual tomamos para llegar al Cortijo del Chinche. En este cortijo pudimos reponer agua, muy escasa en toda la ruta por cierto, gracias al propietario que en ese momento pasaba por allí y pudo darnos entrada a la boca del manantial de la finca.
Del Chinche nos dirigimos por Campo Humano al Jaralillo.
La idea era continuar escalada hasta las Lomas del Aulagar y después a media ladera por El Cerrajón llegar a la Cruz del Calvario. Debido a que algunos estábamos ya un tanto cansados y a lo avanzado de la mañana, decidimos "recortar" por el camino de Loja.
Desde La Cruz del Calvario y por el sendero del Pregonero (sendero de "Los Toboganes" tal y como lo hemos bautizado ya familiarmente) llegamos al cortijo del mismo nombre.
Desde El Pregonero y por el camino del mismo nombre llegamos hasta el Arroyo Pinares, desde donde descendimos hasta Los Llanos de Villanueva, para acabar en El Cerro y poder refrescarnos.
Una vez mas, aunque algunos lo hayamos pasado "canutas", un día inolvidable. Y es que parece mentira, pero todos disfrutamos de estas jornadas y estos momentos tanto que parece que fuera la ultima. E increibre!.

Datos técnicos:
- Distancia recorrida.- 40 km
- Tiempo empleado.- 5,5 horas
- Velocidad media.- 8 km/h
- Velocidad máxima.- 40 km/h
- Pendiente máxima (bajando).- 28%
- Pendiente máxima (subiendo).- 26%
- Pendiente media.- 5%
- Altitud máxima.- 1.085 m
- Altitud mínima.- 475 m
Las fotos:
El vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario