Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

miércoles, 1 de agosto de 2018

VII Triatlón de Sierra Nevada 2018 - Del embalse de Canales a la Hoya de La Mora en Pradollano (Sierra Nevada-Granada)

Este domingo, 22 Julio 2018 a las 09:00, ha tenido lugar el  VII Triatlón de Sierra Nevada 2018.

En la salida del segmento de natación

Ha habido dos modalidades: 

- Olimpico: 1500m/39.1km/10km 
- Sprint 750m/24.8km/2.5km

Un total de 300 triatletas han participado en esta séptima edición de los triatlones mas duros, bonitos e impresionantes del mundo.

La prueba se inicia, con el segmento de natación, en la playa de la cola del embalse de Canales. Una vez finalizado el segmento de natación se inicia el segmento de ciclismo que va desde la zona de transición 1, junto a la cola del embalse de Canales, hasta la zona de transición 2, en Pradollano (Sierra Nevada).




El segmento de ciclista comienza en el embalse de Canales, incorporándose a la carretera GR3200, que llevará a los participantes hasta la localidad de Güejar Sierra, por la que tras un breve recorrido urbano se incorporarán a la carretera de Maitena, en la que se comenzará un ascenso por unos espectaculares parajes hasta alcanzar de nuevo la GR3200, por la que se continuará hasta enlazar con la A395 a la altura del Centro de Visitantes de El Dornajo. Desde ese punto, se continua por la carretera de La Sierra (A395) hasta llegar a la Hoya de la Mora, donde estará ubicado el punto de giro, con el que los biciclistas  acceden a Pradollano, lugar en el que finalizará el segmento ciclista.

Una vez terminado el segmento de ciclismo, se parte desde el área de transición 2 de Pradollano, en la Plaza de Andalucía. Se recorre la pista de Meribel y la pista del Río hasta llegar nuevamente a Pradollano en donde se ubica la meta.





Un triatlon obligado para triatletas exigentes.

¡Hasta la próxima!


Datos técnicos de la ruta:

Pinchar en la imagen para acceder al track de los segmentos de bici y carrera

Las fotos:

Pinchar en la imagen para acceder a todas las fotos

El vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario