Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

martes, 3 de septiembre de 2019

El Camino del Sur 3 de 3 - 2019 - De Capileira (La Alpujarra de Granada) a Loma Linda (Ogíjares - Granada)

Domingo, 28 de julio de 2.019

El Camino del Sur 3 de 3 - 2019 - De Capileira (La Alpujarra de Granada) a Loma Linda (Ogíjares - Granada).

En el Área Recreativa de Puente Palo
Salimos de Capileira después de tomar un buen desayuno. Nuestro primer hito en el camino es Bubión, seguido de Pampaneira, ambos junto a Capileira, tres de los pueblos mas bonitos de España.

Seguimos por la carretera de La Alpujarra hasta llegar a la Ermita del Padre Eterno (kilómetro 10 de ruta, aproximadamente) en donde salimos de la carretera y nos adentramos de lleno en la pista que sube hasta el Área Recreativa de Puente Palo. Se trata de unos 12 kilómetros de subida ininterrumpida muy exigente, pero con unas vistas espectaculares. Pasamos por el desvío que lleva hasta el Centro Budista de La Alpujarra pero seguimos rumbo a Puente Palo y dejamos esta visita para otro día.

Bubión
 
Bubión

Ermita del Padre Eterno
Desde el Área Recreativa de Puente Palo seguimos "llaneando" hasta el Mirador de Cáñar y desde aquí bajamos al río Lanjarón (kilómetro 30 de ruta, aproximadamente). Es una bajada complicada ya que la pista se encuentra muy movida y con muchos bolos que hacen que tengamos que tener mucho cuidado para no perder el control de la bici. En el río Lanjarón hacemos la parada larga de la ruta para refrescarnos en sus maravillosas cascadas y comer un poco.

Subiendo a Puente Palo

Desvío del Centro Budista de La Alpujarra

Panorámica desde el camino de Puente Palo

Fuente de Las Rosas

El Mirador de Cáñar

El Mirador de Cáñar

Camino del río Lanjarón

El río Lanjarón

Al salir del río Lanjarón nos espera el tramo mas difícil y complicado del día. Se trata de un sendero vertical de 1 kilómetro aproximadamente que va hasta la Casa Forestal de Tello en el que no queda mas remedio que cargar a cuestas con la bici, y debido al gran peso que llevamos en las alforjas, en algún tramo hemos de subir las bicis entre dos. No es muy largo, se hace eterno y acaba con gran parte de las fuerzas que habíamos recuperado en el río Lanjarón.

Una vez que llegamos a la Casa Forestal de Tello, cogemos el sendero que nos lleva a la Hoya del Marrano (kilómetro 35,5 de ruta, aproximadamente). Se trata de un sendero técnico y en algún tramo "poco ciclable" pero es espectacular y nos regala unas panorámicas preciosas.

Pasarela sobre el río Lanjarón

Sendero de Tello

Sendero de Tello

Panorámica dede el sendero de Tello

Panorámica dede el sendero de Tello

Panorámica dede el sendero de Tello

Panorámica dede el sendero de Tello

Ya en la Hoya del Marrano, cogemos la pista que en descenso continuo nos lleva hasta Nigüelas (kilómetro 45,5 de ruta, aproximadamente). Igualmente se trata de un descenso técnico, que al ser largo nos "castiga duramente" antebrazos, muñecas y cuello pero que compensan sus maravillosas vistas.

Desde Nigüelas, ya el camino es prácticamente todo sobre asfalto, pasando por Dúrcal, Padul y el Suspiro del Moro. En el Suspiro del Moro, hacemos parada para agradecer a La Virgen de Dorleta por llegar hasta este punto del camino sin haber tenido ninguna incidencia de consideración, y seguimos hasta Loma Linda (Ogíjares).

Camino de La Hoya del Marrano

Camino de La Hoya del Marrano

Panorámica desde el Camino de La Hoya del Marrano

Llegando a Nigüelas

Nigüelas

Puente de Lata de Dúrcal

La Virgen de Dorleta
Protagonizada por: José Luis, Migue y Quico.

Dirigida por: Loma Linda y Bicimoraleda (http://bicimoraleda.blogspot.com/)


Datos técnicos de la ruta:

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta

Pinchar en la imagen para acceder a los datos técnicos de la ruta

Las fotos:


Pinchar en la imagen para acceder a todas las fotos
Los vídeos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario