Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 6 de junio de 2014

Desde Playa Serena en Roquetas de Mar al paraje natural de las Salinas de Los Cerrillos y Sabinar de Punta Entinas

Domingo, 1 de junio de 2.014,

Pareja inédita la de hoy en el histórico de nuestras bicirutas: Patxi y Javier. Esperemos que se repita muchas veces e incluso con mas biciamigos. Esto promete.

En el paraje natural del Sabinar de Punta Entinas
Todo comenzaba hace unas semanas cuando Juanma propuso reunir a los compis del cole de nuestros hijos para que pasaran un fin de semana grande en Roquetas de Mar. El lugar elegido: el Hotel Evenia Zoraida Park. Y como no, hemos aprovechado la coyuntura para hacer una rutita por la zona. El trazado elegido: aquel que no nos llevara mas de 2-3 horas para así llegar pronto al hotel y poder disfrutar el máximo de tiempo con los peques y la familia. De esta forma y con este radio temporal de acción, el lugar elegido ha sido el paraje natural de las Salinas y Sabinar de Punta Entinas, una reserva natural junto a Playa Serena que nos ha encantado. Está formado por un conjunto de dunas, entre las que se sitúan charcas rodeadas principalmente de sabinas (que dan nombre al Paraje: Sabinar) y lentiscos. En torno y dentro de las charcas pueden observarse decenas de especies de aves, tales como gaviotas o flamencos. Un sitio espectacular.

Paraje natural del Sabinar de Punta Entinas y las Salinas de Los Cerrillos
A las 8,30 h quedábamos en el restaurante del hotel para desayunar y a las 9,00 h ya estábamos en marcha. Comenzábamos por el paseo marítimo de Playa Serena, saboreando la brisa marina y compartiendo el despertar de los viandantes. La arena de tamaño medio pero sin apenas bolos de Playa Serena parecía una manta recién planchada. La temperatura ideal y el viento aunque algo levantado, no muy molesto. Una mañana ideal.

Una vez atravesado el paseo marítimo de playa serena llegamos al Sabinar de Punta Entinas en donde caracoleando por sus muchos senderos lo recorremos casi en su totalidad, disfrutando de su rica vegetación, su espléndida fauna y de sus espectaculares charcas. Desde que estamos entregados a este deporte, es uno de los parajes naturales mas bonitos por los que hemos dirigido nuestras bicis. Y es que de verdad que cuando te sumerges en el Sabinar de Punta Entinas sientes infinidad de sensaciones y todas ellas mágicas. No os lo perdáis. También, como no, visitamos el vértice geodésico y la atalaya de Los Cerrillos, dos hitos fundamentales dentro de este gran paraje natural.

Playa Serena
Paraje natural del Sabinar de Punta Entinas
Vértice geodésico de Los Cerrillos
Atalaya de Los Cerrillos
El Charcón del Flamenco
Paraje natural del Sabinar de Punta Entinas
Roquetas de Mar
De vuelta, que se nos echaba el tiempo encima, por las Salinas de Los Cerrillos y la carretera de Roquetas a Almerimar para finalizar de nuevo por el paseo marítimo de Playa Serena.

La ruta caracolea por el paraje natural de Punta Entinas y es una ruta para admirar su belleza y naturaleza profunda. Es por eso que no nos ha importado volver por nuestros pasos cuando bicicleando por los numerosos senderos nos hemos encontrado con las típicas barreras de esta parte de la costa: las dunas. No es una ruta, por tanto, para rodar.

Finalmente, recomendar extremar la precaución en el tramo de vuelta en la carretera de Roquetas a Almerimar ya que los coches van "volando".

Nos vemos!

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida.- 24,45 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- Sí
Subiendo.- 20 m
Altitud max.- 5 m
Bajando.- 20 m
Altitud min.- -5 m
Dificultad técnica.- Fácil/Moderado
Tiempo.- una hora 37 minutos

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta

Las fotos:


El vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario