Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

sábado, 23 de junio de 2012

Subida al Canal de La Espartera

En Granada, Domingo 17 de junio de 2.012.

Es esta una de las rutas de bici de montaña mas bonitas que se pueden hacer en el Parque Natural de Sierra Nevada (Granada) y nosotros hemos tenido el privilegio de disfrutarla en este día soleado y espléndido.
6 biciamigos: Jesús, Migue, Miguel Jesús, José Luis, Diego Manuel y Javier, partíamos desde Vista Nevada, de la explanada de aparcamientos de la zona comercial de Armilla junto a la A-92 a las 9,00 h y a través del camino del Romizal llegamos a Ogíjares. Cruzamos Loma Linda (Ogíjares) para llegar a Gójar a través del camino del Martes.
De Gójar a La Zubia cruzando el Barranco de Las Zorreras. En La Zubia, cogimos el sendero del Barranco de La Negra hasta los Altos de La Zubia. Luego, a través del camino de Cumbres Verdes llegamos al Mirador de La Vega para hacer un breve descanso y deleitarnos con las magníficas panorámicas.
 Del Mirador de La Vega al Mirador de la Boca de La Pescá en donde paramos nuevamente, esta vez ya un ratito más largo para hidratarnos y comer un poco, ya que desde que salimos de Vista Nevada el ascenso había sido continuo y sin descanso. Del mirador de La Boca de La Pescá continuamos por el camino y sendero de Cerro Parejo hasta el mirador del Canal de la Espartera y luego hasta el mirador del río Dílar.
 Es impresionante la naturaleza tan privilegiada que tenemos aquí, al lado nuestro, que la podemos tocar y admirar a diario y que por ese motivo quizás no le damos la mayor importancia, pero que no deja de ser algo excepcional. Que afortunados somos!
 Desde el mirador del río Dílar bajamos a través del camino del Hervidero al Cortijo del mismo nombre, hoy día comúnmente conocido por el Cortijo Macareno, reconvertido en restaurante rural, en el cual nos tomamos una cerveza muy fresquita acompañada de unas migas de pan con pimientos exquisitas.
 Luego y una vez llenamos nuestros botes con la famosa y exquisita agua de la Fuente del Hervidero, bajamos a través del camino del Hervidero hasta Cumbres Verdes. Desde Cumbres verdes a través del nuevo carril bici entre los pinos y en una bajada espectacular llegamos a La Zubia. De La Zubia de nuevo a Ogíjares y de Ogíjares a Vista Nevada. Una vez cargadas las bicis en los coches nos fuimos a ver el campeonato de corte de Jamón de Albolote y luego en el Rincón del Pillín rematamos la jornada con cerveza fresquita, jamón, queso y costillas especialidad de la casa.
 Un día espléndido,

 Nos vemos!

 Datos técnicos de la ruta:

Distancia recorrida: 37,22 km
Subiendo: 748 m
Altitud max: 1.378 m
Bajando: 748 m
Altitud min: 660 m
Dificultad técnica: Moderado
Tiempo:  4 horas 22 minutos


 Las fotos:

 El vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario