Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 7 de noviembre de 2014

De Loma Linda a la Ermita de Los Tres Juanes y Sierra Elvira por las riberas de los ríos Dílar y Genil

Domingo, 26 de octubre de 2.014,

4 biciamigos hemos podido disfrutar en este día de una de las rutas de bici de montaña mas bonitas que se pueden hacer en Granada: Sierra Elvira y la Ermita de Los Tres Juanes.

En el Mirador de la Ermita de Los Tres Juanes

Salíamos casi a las 10,00 h desde Loma Linda (Ogíjares) y después de cruzar la autovía Bailén-Motril, continuamos el recorrido por el camino de ribera del río Dílar que pasa por la Base Aerea de Armilla, Las Gabias, Churriana de La Vega, Ambroz y Purchil. En la desembocadura del río Dílar en el río Genil seguimos por el camino de ribera del río Genil hasta la EDAR de Granada y cruzamos bajo la Autovía A-92, de acceso a Granada desde Santa Fe, por el Puente de Los Vados.

Una vez sobrepasado el Puente de los Vados, giramos a la derecha por el camino del cortijo del Rau en donde nos encontramos unos perritos muy graciosos que por fortuna se encuentran atados. Para próximas visitas a la zona se recomienda ser cautos no sea que al dueño se le haya olvidado atarlos o bien que ellos solitos se hayan soltado, que fuerza no les falta.

Seguimos hasta llegar a Atarfe cruzando la línea de FFCC para llegar a la carretera de Córdoba por el nuevo paso superior recién inaugurado justo a la altura de Las Yucas. Cruzamos Atarfe hasta llegar a la A-92 desde donde seguimos por la Cañada Real del Llano de Las Taulas que pasa por las urbanizaciones El Torreón y Montelvira hasta llegar al camino Viejo de Caparacena que nos lleva a la Urbanización Medina Elvira, una de tantas urbanizaciones "fantasmas" que nos ha dejado la crisis.

Saliendo de Loma Linda (Ogíjares)

Cruzando por la desembocadura del río Dílar en el río Genil

Camino del cortijo del Rau

La vega de Granada

Atarfe

En la Urbanización Medina Elvira nos desviamos por el camino del cortijo del Teniente o Malacarilla e iniciamos el ascenso a Sierra Elvira, pasando por el Collado de Los Pinos, Sendero Sur de Loma Cartuja, Ermita de Los Tres Juanes, Torreón de Sierra Elvira, Sendero Norte de Loma Cartuja, y Sendero del Tubo o del Collado de La Ermita. Todo ello conforma una de las mejores configuraciones de trazado sobre Sierra Elvira que os recomendamos no os perdáis. Ha sido uno de los días en que hemos disfrutado mas sendeando por veredas técnicas. Nos ha encantado ¡GRACIAS MIGUE!.

En la Ermita de Los Tres Juanes aprovechamos para hacer la parada larga de la jornada, comer un poco, hidratarnos, visitar el interior del edificio y disfrutar de las magníficas panorámicas desde su mirador.

Ascendiendo a Sierra Elvira

Sendeando por Sierra Elvira

Sierra Elvira, la Ermita de Los Tres Juanes y Sierra Nevada de fondo

La Ermita de Los Tres Juanes

La Ermita de Los Tres Juanes

Panorámica desde el mirador de La Ermita de Los Tres Juanes

En el mirador de La Ermita de Los Tres Juanes

La Fuente de La Ermita de Los Tres Juanes

Panorámica desde el Torreón de Sierra Elvira

El Torreón de Sierra Elvira

Ya de vuelta, lo hacemos por el camino Viejo de Caparacena, Albolote, Maracena, Cerrillo de Maracena y La Chana hasta coger el carril bici de la Circunvalación que cruza por su arista exterior todo el Sur de Granada y que nos lleva al PTS de Granada y Loma Linda (Ogíjares).

Una ruta que quedará siempre en nuestras retinas.

En Loma Linda
¡Nos vemos!

Trazado recorrido.- Loma Linda (Ogíjares) - camino de ribera del río Dílar - Base Aerea de Armilla - Las Gabias - Churriana de La Vega - Ambroz - Purchil - Desembocadura del río Dílar en el río Genil - camino de ribera del río Genil - EDAR de Granada - Puente de Los Vados - cortijo de Rau - Atarfe - Urbanizaciones El Torreón y Montelvira - Cañada Real del Llano de Las Taulas - Camino Viejo de Caparacena - Urbanización Medina Elvira - Camino del cortijo del Teniente o Malacarilla - Sierra Elvira (Collado de Los Pinos - Sendero Sur de Loma Cartuja - Ermita de Los Tres Juanes - Torreón de Sierra Elvira - Sendero Norte de Loma Cartuja - Sendero del Tubo o del Collado de La Ermita) - Camino Viejo de Caparacena - Albolote - Maracena - Cerrillo de Maracena - La Chana - carril bici de la Circunvalación - PTS Granada - Loma Linda (Ogíjares).

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida.- 59,9 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- Sí
Subiendo.- 628 m
Altitud max.- 811 m
Bajando.- 628 m
Altitud min.- 513 m
Dificultad técnica.- Moderado
Tiempo.- 5 horas y un minuto

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta

Las fotos:



Dirección web de las fotosDe Loma Linda a la Ermita de Los Tres Juanes y Sierra Elvira por las riberas del río Dílar y Genil



El vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario