Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 10 de enero de 2014

De Ogíjares a La Silleta de Padul por el cortijo Manar y vuelta por Ermita Vieja

Lunes 6 de enero de 2.014 en la Silleta de Padul,

Hoy hemos seleccionado una ruta que para todos nosotros es muy especial: la subida a La Silleta de Padul. Tonino, Cele, Jesús, Miguel Ángel y Javier hemos aprovechado este día de fiesta de Los Reyes Magos para regalarnos esta magnífica jornada de pedaleo.

En La Silleta de Padul y vértice geodésico (1.522 m)
Comenzábamos a las 10,00 h en Loma Linda, nuestro punto de partida. Por el Camino Real de Ogíjares cruzamos el río Dílar y llegamos a Otura para entrar de lleno en el Barranco de Los Pinos antes de acometer la subida a La Silleta.

El ascenso a La Silleta es muy duro, constante y con pendientes pronunciadas, pero no deja de ser uno de los mas bonitos de la provincia de Granada. A nosotros nos encanta.

Una vez en el Collado del Abrevadero de La Cruz giramos a la izquierda para seguir ascendiendo hacia nuestro principal objetivo de hoy: la cima de La Silleta de Padul. Una vez superado el Collado, aumenta el porcentaje granular sobre el piso del camino, casi un arenal, lo que sumado a la pendiente hace que este tramo sea uno de los mas complicados del recorrido. Llegamos así al Cortijo Manar en donde ya las panorámicas de Sierra Nevada de fondo nos dejan boquiabiertos.

Por el Barranco de Los Pinos
Camino del Collado del Abrevadero de La Cruz
En el Abrevadero del Collado de La Cruz
Camino de ascenso a La Silleta
Panorámica desde el camino de ascenso a La Silleta y del Manar
Sobrepasado el cortijo de Manar giramos a la derecha por el sendero de La Silleta para acometer ya el último tramo de ascenso a su cima.

Sendero de ascenso a La Silleta
Sendero de ascenso a La Silleta
Al llegar a la cima de La Silleta la sensación es realmente de dominio sobre gran parte de La Provincia de Granada: Sierra Nevada, Granada y su vega junto con todos los pueblos del área metropolitana, Padul, Dúrcal y todos los pueblos al pié de Sierra Nevada y Las Sierras de Pera y Las Albuñuelas. El cuadro es impresionante, mires a donde mires y te fijes en donde te fijes. Maravilloso.

El vértice geodésico de La Silleta
Panorámica desde La Silleta de Padul y vértice geodésico
Panorámica desde La Silleta de Padul y vértice geodésico
La Silleta de Padul y vértice geodésico
Bajamos de La Silleta en dirección a Ermita Vieja por el sendero del Manar precioso y técnico hasta que llegamos a la Fuente y Alberca de Ermita Vieja en donde reponemos agua y seguimos descenso hasta llegar a la vereda de Dílar la cual tomamos y nos lleva por la ladera paralela al río Dílar hasta la Ermita Nueva o Ermita de La Virgen de Las Nieves de Dílar.

LLegando a Ermita Vieja
En la Fuente y Alberca de Ermita Vieja
En la Fuente y Alberca de Ermita Vieja
Ermita Vieja
Ermita Nueva o de La Virgen de Las Nieves
De Dílar a Ogíjares primero por la carretera de Gójar y después por el camino hasta llegar a Loma Linda.

Pedaaaazo de ruuuuta!!!!!!!!!!

Nos vemos!

Datos técnicos de la ruta:
(El altímetro del gps no funciona bien y las cotas no son exactas. Digamos que el perfil es el mismo pero sumándole a todas las cotas aproximadamente 140 m)
Distancia recorrida.- 35,41 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- Sí
Subiendo.- 905 m
Altitud max.- 1.390 m
Bajando.- 905 m
Altitud min.- 621 m
Dificultad técnica.- Muy difícil
Tiempo.- 5 horas 38 minutos

Pincha en la imagen para acceder al track de la ruta
Las Fotos:



El vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario