Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

lunes, 22 de julio de 2013

I Nocturna de Moraleda 2.013: de Moraleda de Zafayona a Los Bermejales

En Moraleda de Zafayona, a 20 de julio de 2.013.

A todos nos pareció buena idea cuando Jesús Molina nos propuso hacer una nocturna el 20 de julio, que la luna estaba cuasi llena. Lo que no sabíamos ni nos imaginábamos es la gran aceptación que tendría y es que al final nos juntamos 24 biciamigos. La noche salíó, salvo alguna caida y algún pinchazo, redonda. Todos disfrutamos de lo lindo y ya estamos deseando hacer la próxima.

En el Puente Romano del río Cacín

A las 21,00 h nos citamos en Los Pinos de El Arenal de Moraleda de Zafayona. La ruta era ya un clásico para todos, ¿quien no ha ido alguna vez en bici de Moraleda a Los Bermejales?, pero esta vez, la ruta la hacíamos de noche, sin duda, era algo especial para todos.

En Los Pinos del Arenal de Moraleda de Zafayona

Del Arenal nos dirigimos al Monte pasando por la Fuente de La Higuera, la Almendrilla y el Cortijo de Horniceros. En La Almendrilla o Encina de Horniceros, aprovechamos para hacer una foto de grupo, que la ocasión lo merecía.

Camino de la Fuente de La Higuera

La Almendrilla o Encina de Horniceros

Una vez llegados al cortijo del Nogal tomamos el camino de Los Llanos de Buenavista o de Morán, el cual ya no abandonamos hasta llegar a La Cruz de Calvo. El ascenso continuo y exigente se alternaba con bajadas, que con la poca iluminación podían hacerse peligrosas. Alguna caída que otra nos sobrecogió y metió el sustillo en el cuerpo, pero gracias a las bicianimas parece que no fueron a mayores y todos pudimos completar el recorrido completo y llegar a meta sanos y salvos.

El Camino de Los Llanos de Buenavista o de Morán

La Cruz de Calvo

Una vez en La Cruz de Calvo, el descenso continuo hasta la misma Presa de Los Bermejales nos ayudó a recuperarnos. Ya en el Poblado de Los Bermejales, hicimos la parada de avituallamiento para reponer fuerzas en su Fuente.

La Presa de Los Bermejales

La Fuente del Poblado de Los Bermejales

Del Poblado de Los Bermejales, por el camino de La Navilla llegamos hasta el Puente Romano del río Cacín en donde de nuevo nos reagrupamos y aprovechamos para inmortalizar el momento con un gran foto todos juntos.

El Puente Romano del río Cacín

Desde el Puente Romano hasta Cacín y luego al Turro para finalmente llegar a Moraleda de Zafayona en donde hicimos la parada final en casa de nuestro amigo Fernando que pese a las horas que eran y de la jornada dura que llevaba, nos atendió magníficamente. !Fernando, a ver si algún día te animas y te vienes a pedalear!

En Moraleda de Zafayona

Una noche magnífica en donde hay que felicitarse todos, por lo bien que ha salido y hay que agradecer de manera especial a Jesús Molina Hijo por tener tan genial idea y a Jesús Molina Padre por acompañarnos, alentarnos, animarnos y hacer de nuestro Ángel de la Guarda.

En Moraleda de Zafayona

Nos vemos!

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida.- 50,68 km
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
Subiendo: 633 m
Altitud max: 1.060 m
Bajando: 633 m
Altitud min: 559 m
Dificultad técnica: Moderado
Tiempo: 4 horas 15 minutos


Todas las fotos:
El vídeo:

1 comentario: