Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

domingo, 30 de octubre de 2011

La Fuente de Don Pedro y Los Molinos

Parapanda, a 30 de octubre de 2.011,

Para despedir este mes de octubre hemos tenido un día magnífico, con una temperatura ideal, un sol espléndido y buena armonía entre los 7 biciamigos que lo hemos compartido.
Hoy hemos subido a la Fuente de Don Pedro, pasando por Tocón, el camino del Baño, Peñas Bermejas, El Cerro de Los Melones, El Nevazo y La Coleta.
En la Fuente de Don Pedro hemos podido refrescarnos con su agua mágica y milagrosa además de comer y reponer fuerzas...
...Algunos mas que otros...uf...
Desde la Fuente de Don Pedro hemos descendido a la Carretera de Illora a Montefrío muy cerca de la necrópolis megalítica de La Peña de Los Gitanos a través de la Cortijada de Los Gitanos.
La experiencia y las horas de bici compartidas nos están enseñando técnicas impresionantes. He aquí a Cele y Paco montando la estación de grabación móvil para la realización de la bajada por Los Molinos, dispositivo muy avanzado para el que ya tenemos varias ofertas que estamos estudiando, entre ellas una excelente de la NASA.
A través del Cortijo de Curro Lucena hemos tomado el valle del Arroyo Molinos a través del cual en descenso acompasado y continuo hemos llegado a Tocón.
En Tocón hicimos la parada de recuperación rigurosa. Ya era hora de hacer una paradiña en Tocón y disfrutar de su exquisita gastronomía e inmejorables caldos.
Datos técnicos:
- Distancia recorrida: 60 km (desde Moraleda de Zafayona)
- Tiempo empleado: 5 horas
- Velocidad media: 14 km/h
- Velocidad máxima: 65 km/h
- Pendiente máxima subiendo: 20%
- Pendiente máxima bajando: 25%
- Pendiente media: 5%
- Altitud máxima: 1.220 m
- Altitud mínima: 450 m
Las fotos:
Los vídeos:
1ª Parte:
 
2ªParte:
3ª Parte:

2 comentarios:

  1. La Fuente de Don Pedro se encuentra situada a unos 4 kilómetros de la localidad de Alomartes, siguiendo el camino agrícola asfaltado que sale dirección noreste hacia Montefrío. Este camino bordea toda la cara norte de Sierra Parapanda, por lo que nos encontraremos en su recorrido con unas vistas impresionantes y encantadores paisajes. Está situada a 1.130 metros de altitud y sus dos caños mantienen practicamente durante todo el año un caudal de agua notable. La fuente es de dominio público y posee unas aguas de calidad contrastadas, lo que hace que sean muchos los lugareños que la visiten a lo largo del día, por lo que llega a presentar un aspecto un tanto desarbolado y descuidado.
    Coordenadas UTM:
    X: 416.620 Y: 4.127.934 Altitud: 1.130 m
    Nombre de la masa de agua: Madrid - Parapanda

    ResponderEliminar