Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

martes, 27 de marzo de 2012

La Alfaguara y Puerto Lobo

El Parque Natural de la Sierra de Huétor, en Domingo, a 25 de marzo de 2.012.

Además de un día inolvidable de bici de montaña en el Parque Natural de la Sierra de Huetor (Granada), hemos estado acompañados en todo momento por los corredores y senderistas del 2ª Trail Sierra de Huetor que se celebraba en este día con salida también desde Puerto Lobo.
Aunque hemos sido 7 los que hemos pedaleado en el día de hoy, participando en el Trail ha estado nuestra colega Laura a la cual allí en donde el recorrido en bici y a pié a coincidido la hemos animado como fieras.
Comenzábamos a las 10,00 h en Puerto Lobo. Desde Puerto Lobo nos dirigimos hacia la Veguera del Gato en donde nuestro colega Luis, que se ha criado por estos parajes, siempre nos cuenta una nueva historia conmovedora que nos deja boquiabiertos; hoy nos habló de la historia del cabritillo y de como cayó en las manos de Luis y amigos. Bueno, si tenéis oportunidad que os la cuente el en persona, que no tiene desperdicio.
De la Veguera del Gato nos fuimos para el Mirador de Víznar o de las Mil Pedalás en donde nos quedámos anonadados con las vistas impresionantes de la Sierra de Huetor y Sierra Nevada.
Desde el Mirador de Víznar al Sanatorio de La Alfaguara, lugar emblemático de la Sierra de Huetor, desafortunadamente abandonado por el paso del tiempo y la dejadez y en el que no hace muchos años enfermos de tuberculosis se recuperaban en paz y armonía con la naturaleza.
Después de visitar el Sanatorio abandonado de La Alfaguara queríamos ir a la Cueva del Agua pero al final desistimos ya que coincidía nuestro trayecto con el de los corredores del Trail y debido a la estrechez del sendero podríamos haber obstaculizado un poco. Por tanto, previo paso por Fuente Fría y el Mirador de Víznar, sobre la marcha nos fuimos a las Trincheras del Maullo. Todavía, el estado de conservación de las trincheras nos ayuda a situarnos en el tiempo y es estremecedor pensar como nuestros paisanos luchaban unos contra otros en una guerra fatal que nunca tendría que haberse producido. Un recuerdo emocionado para todos.
Desde las Trincheras, por el sendero del Maullo regresamos a Puerto Lobo para recibir a los corredores del Trail y aclamar a Laura.
Nos vemos,
Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida: 20 kilómetros
Altitud min: 1.197 metros, max: 1.494 metros
Desnivel acum. subiendo: 436 metros, bajando: 446 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Tiempo:   3 horas 14 minutos
El vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario