Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

domingo, 18 de marzo de 2012

El Cerro de La Mora y La Herradura

El Cerro de La Mora es el cerro mas famoso de esta parte del Poniente Granadino pero no por eso el mas conocido y es una pena ya que entre sus cavidades encierra historias de mas de 5.000 años. Está catalogado como BIC (Bien de Interés Cultural) y es uno de los yacimientos arqueológicos mas importantes de la provincia de Granada.
Esta mañana tempranito 7 biciamigos salíamos de Villanueva Mesía con nuestra bici y con el propósito de poder admirar el Cerro de La Mora, objetivo principal del día de hoy, pero además aprovechando la jornada pedalística, pasar por Barandilla, Dos Casas, el Cerro del Águila, el Mirador de Los Patos, los Tarajes del río Genil, La Herradura, Las Piedras, Fuensanta, Los Higuerones, el camino del Canal del Cacín y Moraleda de Zafayona.
En cuanto al contenido técnico de la ruta hay que destacar dos tramos: el Sendero de La Madriguera y el Sendero de La Herradura, auténticos corredores de pedaleo exigente donde hemos disfrutado de lo lindo.
Mención especial para el cerro de La Herradura y su vértice geodésico en donde hemos hecho la parada de avituallamiento.
Una ruta con mucho encanto y además con todos los ingredientes indispensables para una jornada de pedaleo completa. Una magnífica ruta.
Datos técnicos de la ruta (a continuación los datos de la ruta pero con la vuelta por Peñaflor y Brácana):

Distancia recorrida: 30 km
Tiempo empleado: 4 horas
Velocidad media: 10 km/h
Velocidad máxima: 45 km/h
Pendiente media: 4%
Pendiente máxima subiendo: 20%
Pendiente máxima bajando: 20%
Altitud máxima: 680 m
Altitud mínima: 550 m

Todas las fotos:
El vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario