Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

lunes, 9 de abril de 2012

A La Merced, ida y vuelta por los Gallumbares

La Merced, a 8 de abril de 2.012,

Un cielo azul intenso, sin nubes y de una limpieza excepcional nos ha cobijado en este día de bici de montaña a los 5 colegas que a las 9,00 h salíamos de Villanueva Mesía con dirección a La Merced.
Inicialmente teníamos otra ruta prevista pero por aclamación popular se ha cambiado sobre la marcha y nos hemos puesto en funcionamiento, con rampas muy exigentes en el tramo inicial a través de La Molina, Valcázar, El Amarguillo, Escalona, El Cortijuelo y Cortijo de Moreno.
Una vez cruzado el Arroyo Vilano accedemos a la carretera de La Fábrica y pronto nos introducimos de lleno en el valle de Los Gallumbares, hoy deslumbrante y espectacular en su luz, color y tranquilidad y eso que el arroyo desafortunadamente llevaba poca agua.
Desde la cuerda base del valle giramos a la derecha para escalar la cuesta de La Merced y una vez coronada y bordeando los Collados del León llegamos a la Peña de La Merced. Nos encaramamos en todo lo alto de La Peña para disfrutar de las maravillosas vistas desde su vértice geodésico. Un lugar espectacular y no apto para aquellos que padezcan de vértigo !Que vértigo!. Aprovechamos para reponer fuerzas antes de iniciar el camino de vuelta, el cual salvo en su tramo final coincide prácticamente al 100% con la ida: La Merced-Los Gallumbares-Carretera de La Fábrica-El Cárcamo-Arroyo Vilano-Camino de La Verdeja Alto-Villanueva Mesía
Nos vemos!

Datos técnicos de la ruta:


Elevation Profile 
Distancia recorrida: 35,97 kilómetros
Altitud min: 503 metros, max: 942 metros
Desnivel acum. subiendo: 561 metros, bajando: 628 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Tiempo:   3 horas 59 minutos

Las fotos: https://photos.app.goo.gl/no9bzVbc5my8ZozQ9

El vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario