Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

lunes, 12 de marzo de 2012

El Castillo de Tajarja y Bujeda

Castillo de Tajarja, en Domingo, 11 de marzo de 2.012.

5 biciamigos salíamos a las 9,00 h de Villanueva Mesía para disfrutar juntos de un día espléndido con mucho sol y una temperatura excelente.
Pronto, a través de las choperas del río Genil en Villanueva y del camino de los Charcones llegamos a Moraleda de Zafayona no sin antes hacer parada obligada en el cortijo de Buenavista en el cual disfrutamos de las preciosas vistas desde su vértice geodésico (otro mas, a la saca...).
En Moraleda cogimos el camino del Canal del Cacín y una vez pasada La Tagarnina nos desviamos a la derecha hacia Las Chozas para llegar después de cruzar paisajes de ensueño al Castillo de Tajarja.
En el Castillo hicimos la parada de rigor para reponer fuerzas en la Plaza Principal en donde se había desmantelado el grifo de la fuente por lo que nos dirigimos al bar de La Plaza. El camarero no dudó en llenarnos los botes de agua fresca y exquisita.
Dejamos El Castillo a través de la carretera de La Zahora y pronto nos desviamos a la derecha para tomar el camino del Barranco de Bujeda. A partir de aquí y en descenso continuo llegamos a la carretera de Cacín-El Turro a través de la cual llegamos a El Turro.
Una lástima que los almendros de Bujeda no estuvieran en flor. Hubiera sido un espectáculo excepcional. La próxima vez hay que hacer esta ruta a finales de marzo o principios de abril (Donlu, recuerdame que te recuerde que me recuerdes...)
Continuamos la carretera hacia Moraleda. Desde Moraleda a través del camino de La Venta llegamos al Merendero del Grano y desde aquí a Villanueva Mesía.
Otro día espléndido de bici de montaña entre amigos entrañables. Saludos,

Datos técnicos de la ruta:
Bikers: 5
Longitud recorrido: 49 km
Tiempo empleado: 3 horas y 15 minutos.
Velocidad máxima: 46 km/h
Velocidad mínima: 5 km/h
Velocidad media: 15 km/h
Pendiente máxima: 12,3%
Pendiente mínima: -13,2%
Pendiente media: 2,5%/-3%

Todas las fotos:

El vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario