Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

domingo, 11 de octubre de 2015

De Salinas a la Hoz de Marín y Archidona por Fuente Camacho, Mariandona y Las Montoras. Vuelta por el camino de Villanueva de Tapia.

Sábado, 19 de septiembre de 2.015,

La Hoz de Marín es uno de esos entornos naturales en los que parece que se para el tiempo.

La Plaza Ochavada de Archidona

Aunque inicialmente se planteo ir a Archidona desde la Venta del Rayo por la Dehesa de Los Montes y vuelta por Fuente Camacho al final se optó por hacer la salida desde Salinas cambiando la ruta para adaptarla mejor a la visita de la Hoz de Marín.

4 biciamigos partíamos desde Salinas en torno a las 9,00 h: Juan Luis, Aurelio, Luis y Fco. Javier. Desde Salinas y por la carretera que bordea la Reserva Natural de Las Lagunas de Archidona llegamos a Fuente Camacho en donde nos desviamos en dirección a Villanueva del Trabuco para a poco de salir del pueblo girar a la derecha por una pista que se pierde entre encinas y olivos pero que nos lleva a la cortijada de Mariandona.

Seguimos pedaleando por la pista que cruza la autovía de Málaga para llegar a la Fuente del Fresno y de aquí arribamos a la carretera que va desde Villanueva del Trabuco a Archidona. Desde la Fuente del Fresno, teníamos previsto coger la pista del cortijo de Los Palacios pero nos hemos encontrado una valla infranqueable.

Camino de Villanueva del Trabuco


Fuente Camacho

Camino de Mariandona

Pasamos justo por la puerta de la cárcel Málaga II, terminada ya desde hace unos años pero que los avatares del destino han hecho que en estos momentos se encuentre sin ocupar. Estas cosas no son fáciles de entender, sobre todo cuando está claro que el dinero ha de dirigirse siempre a las inversiones mas necesarias y parece poco acertado destinar un dinero a algo que no va a entrar en uso en años.

Poco antes de llegar a Archidona, justo en Los Molinillos cogemos la pista de ribera del arroyo Marín que nos lleva al sendero que desemboca a la Hoz de Marín. Un entorno natural magnífico. Aquí reponemos fuerzas, nos hidratamos y aprovechamos para inmortalizar el momento con numerosas instantáneas.

De vuelta hacia Archidona por el sendero sur de entrada a esta preciosa ciudad malagueña. En Archidona hacemos parada en la Plaza Ochavada para reponer fuerzas y antes de salir hacia Salinas, saludamos a Balto.

El arroyo Marín

La Hoz de Marín

La Hoz de Marín

El Valle del arroyo Marín

Archidona

La Plaza Ochavada

La Casa Consistorial

Archidona

El cazador "cazado"

Volvemos a Salinas por el camino de Villanueva de Tapia.

Camino de Villanueva de Tapia

En Riofrío, restaurante 4 estrellas pedalín


Una ruta muy recomendable.

¡Nos vemos!

Recorrido seguido: Salinas, Fuente Camacho, Cortijada de Mariandona y Las Montoras, Fuente del Fresno, carretera de Villanueva del Trabuco a Archidona, Hoz de Marín, Archidona (visita a la Plaza Ochavada), camino de Villanueva de Tapia, Salinas

Datos técnicos de la ruta:

Datos técnicos de la ruta

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta

Las fotos:


Dirección web de las fotosDe Salinas a la Hoz de Marín y Archidona por Fuente Camacho, Mariandona y Las Montoras. Vuelta por el camino de Villanueva de Tapia.


El vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario