Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 29 de marzo de 2013

La Cruz de la Atalaya

Padul, a viernes, 29 de marzo de 2.013,

5 biciamigos hemos disfrutado de este magnífico día de bici de montaña y es que no es para menos; hemos visitado uno de los hitos "estrella" del mountainbike granadino: La Cruz de la Atalaya.

La Cruz de La Atalaya

Iniciábamos el día en Loma Linda, junto al Centro Cívico: Laura, José Luis, Cele, Miguel Ángel y Javier. Después de ajustar las calas de Miguel Ángel que hoy era su primer día de prueba, nos dirigimos por el camino de Gójar a Dílar y tras hacer parada intermedia, nuevamente para el ajuste de las calas de Miguel Ángel (vaya día que nos han dado, sobre todo a él) y después de cruzar el río Dílar por el paso del "Comecome" nos desviamos a la derecha por un sendero de los que quitan el hipo pero que hizo que trocháramos de forma directa al camino del barranco de la Calera el cual de forma continua y en recorrido técnico nos llevó al inicio del ascenso a la Silleta de Padul.

De La Cañada del Juncal a la Cañada de Las Corridas

En el ascenso a la Silleta el sendero elegido nos dejó anonadados y es que además de su belleza la técnica necesaria para su recorrido nos dejó a mas de uno sin palabras pero no sin aire, que mucho nos hizo falta hasta llegar al collado de la Atalaya en donde paramos para admirar la belleza del entorno y del abrevadero que allí se encuentra.

El abrevadero del collado de La Atalaya

Desde aquí y con la ilusión de estar ya cerca de nuestra meta continuamos camino hasta la Cruz de la Atalaya en donde el premio era todavía mejor de lo que esperábamos: !que vistas! se nos hacía difícil imaginar la grandiosidad del momento y es que parecíamos Dioses del Olimpo desde nuestro sillón de oro tocando la tierra con la punta de los dedos y admirando sus bellezas mas profundas..."ALUCINANTE". Hay que verlo, nos quedamos sin palabras.

La Cruz de La Atalaya

En Piedraventana con nuestro amigo "Loboblanco"

Después de reponer fuerzas a rebujo (el viento nos obligó a ello, !que intensidad!) de Piedraventana bajamos a Padul por el sendero de las 27. Y que 27 curvas...uno de los descensos mas técnicos y mas bonitos que hemos tenido la oportunidad de disfrutar: hay que experimentarlo. A mas de uno nos recordó el descenso de nuestro querido Hacho, pero si cabe aún mas espectacular. Padul, Durcal, las lagunas del Mamut, todo durante el descenso parecía a punto de cortarnos el paso o mas bien parecía que nos sumergíamos nosotros en estos espectaculares parajes...de ensueño!

Descenso por el sendero de las 27

Una vez abajo tomamos el camino de El Padul a Otura y entrando por el residencial Santa Clara llegamos a Otura. Desde Otura a través de la Cañada Real de Granada a Almuñecar llegamos al vado del río Dílar en Gojar pero la crecida no nos permitía cruzarlo por lo que seguimos el sendero paralelo hasta la autovía !Vaya descubrimiento! en donde lo cruzamos por el puente de Los Quintos.

Sendero del río Dílar en Loma Linda

Luego a Loma Linda llegamos en un santiamén y a reponer fuerzas que falta nos hacía.

Miguel Ángel, Javier, Laura, José Luis y Cele
reponiendo fuerzas en Loma Linda

Un día genial de bici de montaña.

Nos vemos!

Datos técnicos de la ruta:

Distancia recorrida.- 31,23 km
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
Subiendo: 682 m
Altitud max: 1.237 m
Bajando: 682 m
Altitud min: 730 m
Dificultad técnica:  Difícil

 
Las fotos:
El vídeo:

1 comentario:

  1. Quico, apúntala en la agenda. Tienes que llevarnos al resto otro día.

    ResponderEliminar