Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 16 de octubre de 2015

De Salinas a la Ermita de La Virgen de Gracia de Archidona por la Dehesa Los Montes y La Bobadilla

Sábado, 26 de septiembre de 2.015,

El pasado fin de semana nos quedamos con las ganas de subir al cerro de la Virgen de Gracia de Archidona así que hoy hemos trazado la ruta para poder visitarlo.

Ermita del Santo Cristo de Archidona

Para ello hemos planteado la salida desde Salinas y el recorrido elegido para llegar a Archidona se ha configurado para pasar por La Bobadilla y la Dehesa de Los Montes.

Sobre las 9,30 h salíamos desde Salinas. Desde Salinas hemos ido a Cuesta La Palma desde donde hemos entrado de lleno en la Dehesa de Los Montes a través del camino que pasa por el cortijo de Narváez.

Ya en La Dehesa nos dirigimos al Hotel La Bobadilla, un hotel de lujo sumergido en la naturaleza. Una muy buena elección pero solo al alcance de unos pocos.

Camino del Cortijillo

Hotel La Bobadilla

Hotel La Bobadilla

Hotel La Bobadilla


Desde La Bobadilla nos dirigimos ya a Archidona a través de los senderos de La Dehesa y de la Realenga de Puerto del Rey, pasando por el cortijo El Cantarín en donde echamos un rato de charla con las cabras que pasean en los alrededores.

Ya en Archidona, nos dirigimos directamente a la subida empinada por asfalto que nos llevan a la Ermita del Santo Cristo de Archidona, en donde paramos un momento para escuchar el himno de la legión que canta un señor que parece que lo custodia, y al Santuario de La Virgen de Gracia. Las murallas que rodean el Santuario lo hacen aún mas especial. Emociona entrar en estos lugares y además las panorámicas desde sus miradores son espectaculares.

Senderos de la Dehesa de Los Montes

Cortijo El Cantarín

Realenga de Puerto del Rey

El Santo Cristo de Archidona

Ermita del Santo Cristo de Archidona

Panorámica desde el Santuario de la Virgen de Gracia

Panorámica desde el Santuario de la Virgen de Gracia

Panorámica desde el Santuario de la Virgen de Gracia

Santuario de la Virgen de Gracia

Santuario de la Virgen de Gracia


Santuario de la Virgen de Gracia


Ya de vuelta, paramos en la Plaza Ochavada de Archidona en donde reponemos fuerzas y nos tomamos un buen bocata. Hay fiesta en la ciudad, con numerosos puestos de comidas especializadas, regalos, souvenirs, etc. Pero lo que mas nos impacta es una exposición de aves rapaces.

Dejamos Archidona después de saludar la estatua de Blas Infante y por el camino de Villanueva de Tapia llegamos a Salinas.

Una ruta corta y asequible pero muy bella.

Plaza Ochavada de Archidona

Exposición de aves rapaces

Monumento a Blas Infante

Camino de Villanueva de Tapia

Camino de Villanueva de Tapia

En el Santuario de la Virgen de Gracia


¡Nos vemos!

Recorrido seguido: Salinas, Cuesta La Palma, Cortijo de Narváez, Dehesa de Los Montes de Málaga, El Cortijillo, Hotel La Bobadilla (antigua Casa de Santana), Cortijo Fuente de La Losa, carretera A-333, cortijo Los Palomos, cortijo El Cantarín, paso inferior de la A-92, realenga de Puerto del Rey, Archidona, Ermita del Santo Cristo, Santuario de la Virgen de Gracia, Plaza Ochavada, camino de Villanueva de Tapia, Salinas.

Datos técnicos de la ruta:

Datos técnicos de la ruta

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta


Dirección web de las fotosDe Salinas a la Ermita de La Virgen de Gracia de Archidona por la Dehesa Los Montes y La Bobadilla

El vídeo:

1 comentario:

  1. ERES UNICO KIKO ..ESTA RUTA LA AREMOS ...GRACIAS POR ESTAR HAY FRENTE A ESTE DEPORTE ...GRACIAS ..

    ResponderEliminar