Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 30 de octubre de 2015

De Loma Linda (Ogíjares) al manantial de las aguas termales de Santa Fe pasando por La Malahá, La Dehesa y la ribera del río Genil

Sábado, 17 de octubre de 2.015,

El objetivo de esta ruta era ir a bañarse a las aguas termales de Santa Fe y lo conseguimos.

En las aguas termales de Santa Fe

Salimos de Loma Linda (Ogíjares) en dirección a Alhendín en donde cogemos el camino de Los Corsarios que pasa al pié del Montevives y que nos lleva hasta La Malahá. Una vez dejamos atrás La Malahá nos desviamos a la derecha por el camino de La Solanilla de Jaime. Hubiésemos querido pasar por el vértice geodésico de Jaime pero queríamos llegar cuanto antes a las aguas termales para disfrutar todo lo posible en el baño.

Camino de Los Corsarios

Montevives


La Malahá

En todo lo alto de la Solanilla nos desviamos a la derecha por la vereda de Los Leñadores que pasa muy cerca del cortijo de Santa Catalina y que nos deja en la Dehesa de Santa Fe. Sendeamos por la Dehesa hasta el Mirador y llegamos hasta las aguas termales poco después en donde disfrutamos intensamenete del baño y aprovechamos para tomar el bocadillo. Estas aguas se pueden disfrutar por todo el mundo ya que están abiertas al público. Parece que hay algún proyecto de hacer un hotel en la zona pero mientras tanto podemos disfrutar de ellas.

El estado de conservación de las aguas termales de Santa Fe no es el ideal pero no está mal, debido al cuidado de algunos de los usuarios de la zona que son de múltiples nacionalidades y que gustan de vivir en caravana y bailar al son de músicas diversas que continuamente suenan como telón de fondo en la zona. Las propiedades del agua son muchas pero sobre todo son muy relajantes, llegando incluso a bajar la tensión a muchos de los usuarios. También se destacan sus propiedades para la mejora de enfermedades relacionadas con la piel.



Disfrutando en las aguas termales de Santa Fe

Desde las termas bajamos a Santa Fe y en Santa Fe cogemos la carretera de Belicena. De Belicena nos dirigimos a Purchil que cruzamos hasta llegar a la confluencia del río Dílar y río Genil que cruzamos por la pasarela y túnel previstos para ello. A continuación cogemos el carril bici que va paralelo al cauce del río Genil y que nos deja a los pies de la Clínica Inmaculada. Una vez en el Parque Tico Medina, lo cruzamos y llegamos al carril bici de la circunvalación que nos deja en el Parque Tecnológico de La Salud. Desde aquí y pasando junto al Parque Comercial Nevada cogemos el camino del Ronquillo que nos lleva hasta Ogíjares y Loma Linda.

Santa Fe

Carril bici del Genil

Parque Tecnológico de La Salud

Entrando en Loma Linda

En Loma Linda

Recorrido seguido: Loma Linda - Ogíjares, Alhendín, camino de Los Corsarios, La Malahá, Solanilla de Jaime, vereda de Los Leñadores, Dehesa de Santa Fe, manantial de aguas termales de Santa Fe, camino de las Siete Fanegas, Santa Fe, Belicena, Purchil, desembocadura del río Dílar, carril bici del río Genil, Granada, parque Tico Medina, PT de La Salud, centro comercial Nevada, camino del Ronquillo, Ogíjares, Loma Linda.

Datos técnicos de la ruta:

Datos técnicos de la ruta
Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta


Las fotos:



Dirección web de las fotosDe Loma Linda (Ogíjares) al manantial de las aguas termales de Santa Fe pasando por La Malahá, La Dehesa y la ribera del río Genil


El vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario