Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 13 de diciembre de 2013

Del Cubo al Cortijo de Belén pasando por el Llano de La Perdiz y el Cerro del Sol

Sábado 7 de diciembre de 2.013 en Granada y alrededores,

Hoy, José Emilio y Javier son los protagonistas de esta historia en torno de una ciudad como Granada, histórica como ninguna.

En la Acequia Real de La Alhambra
Todo comenzaba a las 10,30 h junto al edificio Forum de Granada. Allí se encontraron los dos biciamigos con muchas ganas y animados por el carácter inusual e intempestivo de la cita, no prevista hasta minutos antes. De esta forma se conjuraban para acometer este día grande de bici de montaña.

La Puerta de Las Granadas en La Cuesta de Gomérez
La ruta aunque es un clásico dentro del circuito granadino: "El Llano de La Perdiz", hoy por las variantes y desvíos, a destiempo e improvisando, que se han ido produciendo se ha convertido en todo un descubrimiento y es que aunque en el centro de la ruta siempre ha estado el Llano de la Perdiz, el recorrido envolvente a través del Llano ha hecho que la ruta sea muy muy especial.

La Puerta de Bib Rambla o Puerta del Río
Desde el edificio Forum y Cubo de La General, a través de la margen derecha del río Genil llegamos a la ribera del Genil, Puerta Real y Calle Reyes Católicos para una vez alcanzada la Plaza Nueva desviarnos a la derecha por la Cuesta de Gomérez a través de la cual y en ascenso continuo nos adentramos en La Alhambra y nos deleitamos con sus magníficas estampas.

La Fuente del Pimiento en La Alhambra
De la Alhambra hasta el paseo del Cementerio de San José y Silla del Moro para hacer de nuevo parada y disfrutar de las magnificas vistas que desde este lugar se observan.

En la Silla del Moro
Panorámica de Granada y La Alhambra desde La Silla del Moro
Desde la Silla del Moro seguimos camino hasta el Cerro del Sol, siempre en ascenso continuo y suave. De nuevo en el Cerro del Sol, parada obligada para comer algo y observar anonadados Sierra Nevada en toda su inmensidad.

En el Cerro del Sol
Panorámica desde El Cerro del Sol
Desde el cerro del Sol nos dirigimos a la vereda técnica del Llano al Canal del Los Franceses y aunque "el Cabecica" no se baja ni pa respirar el que suscribe este texto ha de echar pie a tierra en mas de una ocasión. La vereda es técnica, no técnica, tela de técnica.

Ya a la altura del Canal de Los Franceses, cogemos el camino del Cortijo de Belén y después de pasar por la Ermita del Santo Cristo de Almencín volvemos por el camino del Canal del Los Franceses hasta de nuevo al Parque Dehesa del Generalife o Parque de Invierno de Granada o Llano de La Pediz.

En este tramo hemos compartido recorrido con Javier "El Galáctico" y desde aquí le enviamos un abrazote.

La Ermita del Santo Cristo de Almencín
Esta vez hacemos parada en el Mirador Bajo del Llano de la Perdiz desde donde observamos a Granada y la Vega, el Cerro de San Miguel y la Abadía del Sacromonte como desde ningún sitio es posible.

Sendero del Canal de Los Franceses
Sendero del Canal de Los Franceses
Panorámica desde el Mirador Bajo del Llano de La Perdiz
Panorámica desde el Mirador Bajo del Llano de La Perdiz
Desde aquí bajamos al la Vereda del Quejigal o de la Acequia Real de La Alhambra, no apta para personas que tengan un mínimo de vértigo, pero de las mas bonitas que se puedan hacer montado en una bici de montaña.

Vereda del Quejigal o de La Acequia Real de La Alhambra
La Acequia Real de La Alhambra
Después de hacer varias paradas junto a la Acequia Real de La Alhambra y quedar admirados con esta obra de ingeniería de mas de 12 siglos bajamos al río Darro para llegar al Sacromonte y Albaicín a través de del Paseo de Los Tristes, en el día de hoy atestado de turistas y viandantes, llegamos de nuevo a Plaza Nueva.

La Fuente del Toro en Plaza Nueva

La Real Chancillería de Plaza Nueva
Desde Plaza Nueva seguimos el mismo recorrido de ida hasta el Cubo y edifcio Forum en donde los dos biciamugos nos despedimos y nos felicitamos mutuamente por haber tenido el privilegio de haber compartido este día soberbio de bici de montaña.

En el Mirador Bajo del Llano de La Perdiz
Nos vemos!

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida.- 38,63 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- Sí
Subiendo.- 648 m
Altitud max.- 946 m
Bajando.- 648 m
Altitud min.- 556 m
Dificultad técnica.- Difícil
Tiempo.- 5 horas 9 minutos

Pincha en la imagen para acceder al track de la ruta
Las fotos:



El vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario