Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 20 de diciembre de 2013

De La Zubia al Valle del Huenes por Monachil, Cájar y el Parque de Las Canteras

Domingo 8 de diciembre de 2.013 en Monachil,

Ya hacía tiempo que esperábamos este día de biciencuentro con nuestro amigo José Manuel (Cateto Chil) y por fin lo conseguimos.

En el Mirador del Huenes
Hemos tenido un día magnifico, entre otras cosas, por la ruta tan especial que nos han preparado Ana y Jose, por su encantadora compañía, por el Sol espléndido que nos ha arropado en toda la ruta y por los parajes tan maravillosos por los que hemos bicicleado. Al final todos nos hemos emplazado a no dejar pasar mucho el tiempo hasta nuestro nuevo encuentro.

Panorámica de Granada y La Vega desde el Parque de Las Canteras
Aproximadamente a las 10,00 h quedamos a las puertas del Centro Comercial Alhsur de La Zubia los 5 biciamigos: Jose, Laura, Miguel Ángel, José Luis y Javier y aproximadamente a media ruta nos encontramos con Ana, en el Mirador del Huenes.

Los 6 biciamigos en el Parque Natural de Sierra Nevada
Nos dirigimos, en ascenso continuo y moderado, nada mas salir al Parque de Las Canteras, escenario industrial de canteras de áridos reconvertido a parque público en el que esta vez parece que el éxito de la metamorfosis se puede calificar casi de "pleno". No está mal el parque, pero lo que si que es alucinante es el sitio en el que se encuentra, las panorámicas de Granada, su vega y cadenas montañosas cercanas incluido el Parque Natural de Sierra Nevada.

Parque de Las Canteras
Hemos llegado al Mirador del Huenes en donde ademas de encontrarnos con Ana, Jose nos ha deleitado con la descripción de los recovecos de las panorámicas: el cerro Huenes, el camino de Los Neveros, el sendero del Huenes, el Valle y arroyo del Huenes, el Cerrajón, etc. y las historias relacionadas con todo ello. También, como no, hemos aprovechado para inmortalizar el momento con estupendas instantáneas.

Panorámica desde el Mirador del Huenes
Desde el Mirador, bajamos al Valle para surcarlo paralelo al arroyo Huenes hasta llegar al Cortijillo y volver de nuevo al Parque de Las Canteras desde donde en descenso técnico y continuo atravesando parte del Parque Natural de Sierra Nevada y casi paralelo al Barranco de Malacabí llegamos a Los Cerezos de Monachil para antes de despedirnos tomar una cervecita y comentar los pormenores de la jornada.

Descenso paralelo al Barranco de Malacabí
Un día estupendo de bici de montaña,

Nos vemos!

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida.- 21,98 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- Sí
Subiendo.- 590 m
Altitud max.- 1.180 m
Bajando.- 590 m
Altitud min.- 706 m
Dificultad técnica.- Moderado
Tiempo.- 4 horas 36 minutos (incluida parada “larga” en Los Cerezos). Esta ruta puede hacerse de forma “tranquila” en 3 horas aproximadamente.

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta
Las fotos:




El vídeo:

1 comentario:

  1. Gracias a vosotros amigos. Ha sido todo un verdadero placer y un privilegio compartir ese tiempo mágico, en que se convierte un sencillo paseo en bici cuando se hace junto a Grandes Corazones como los que llenan esa Familia Ciclista...
    Ya estamos pensando en la siguiente!!!

    ResponderEliminar