Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 15 de septiembre de 2017

El Camino del Sur, 1 de 4.- De Loma Linda (Ogíjares) a Órgiva pasando por Padul, Dúrcal, Nigüelas, Tello y Cáñar

Martes, 11 de julio de 2.017,

Contamos aquí la primera etapa de nuestro "Camino del Sur" que discurre desde Loma Linda en Ogíjares hasta Órgiva.

Curso alto del río Lanjarón, a la altura de la Casa Forestal de Tello
El Camino del Sur. Así hemos llamado a esta nueva aventura, que discurre por Las Alpujarras y Sierra Nevada y que hemos realizado durante la segunda semana de julio de 2.017.

Ha sido esta, para nosotros, la mas dura de las cuatro que conforman nuestro Camino del Sur. A la dureza del recorrido hemos de sumarle los dos pinchazos de tuvo Laura y encima con una válvula en malas condiciones que hacía que tuviésemos que parar cada cierto tiempo para reponer el aire perdido. Esta avería se complicó sobremanera ya que se produjo en la subida al Posteruelo desde el río Lanjarón cuando ya las fuerzas andaban muy justas y dábamos poco pie con bola en las reparaciones y además en la bajada a Cáñar, que prometía ser alucinante, ya se quedó en menos debido a que una de las ruedas perdía el aire y tuvimos que bajar con muchas precauciones. Pero salvando estos pequeños inconvenientes, hemos disfrutado de lo lindo de la ruta.

Iniciábamos la ruta en Loma Linda (Ogíjares) en dirección a Alhendín por la vía de servicio de la A-44, pasando por Otura hasta llegar al Suspiro del Moro en donde saludamos a la Virgen de Dorleta y le pedimos que nos acompañe y proteja en el camino.

Saludando a la Virgen de Dorleta
Desde el Suspiro del Moro, seguimos la marcha hasta Padul, haciendo parada en el monumento al Mamut junto al Ayuntamiento, y a continuación entramos en la vega junto a las lagunas que nos lleva hasta Durcal, en donde entramos por el Puente de Lata.
En el Mamut del Padul

Camino de Dúrcal

Entrando al Puente de Lata de Dúrcal

El Puente de Lata de Dúrcal

En Dúrcal

Desde Dúrcal, proseguimos camino hasta Nigüelas, en donde comenzamos la GRAN SUBIDA a la Casa Forestal de Tello. Se trata de una subida continua de unos 11 kilómetros y con pendientes muy fuertes, que sumado al peso de las alforjas que arrastramos, hace que nos cueste muchísimo esfuerzo realizarla. Pero las panorámicas de la vega, los embalses de Quentar y Rules y el valle del río Guadalfeo hasta la misma playa de Motril, hacen que nos olvidemos de todo. Que maravilla. Una vez hecho cima, el sendero de aproximación a la Casa Forestal es en bajada suave pero se trata de un sendero muy técnico y mas de una vez hemos de echar pié a tierra con la bici. Es un sendero con mucho encanto y precioso.

Nigüelas y Dúrcal

Camino de la Casa Forestal de Tello

Camino de la Casa Forestal de Tello

Camino de la Casa Forestal de Tello
Desde la Casa Forestal de Tello, bajamos al curso alto del río Lanjarón en donde descansamos, nos hidratamos y reponemos fuerzas antes de acometer la subida al Posteruelo. Este ratito en el río Lanjarón es uno de los mas mágicos de la jornada. El lugar es un paraiso y solo por llegar aquí merece la pena. Una vez repuestas las fuerzas, ponemos rumbo cuesta arriba hasta llegar al Posteruelo, pasando por el Mirador de Cáñar. Bajamos desde El POsteruelo a Cáñar en donde volvemos a hacer parada de avituallamiento, en este caso la mas larga ya que llegamos exhaustos. Y Cáñar, mas bonito no puede ser, su iglesia, su fuente de la plaza, sus gentes, etc.

Pasarela sobre el río Lanjarón

En el río Lanjarón

En el Mirador de Cáñar

Cáñar

Cáñar
 Desde Cañar, continuamos bajada a Órgiva, nuestro destino de hoy. Órgiva, ese pueblo magnífico de La Alpujarra granadina, encantador y acogedor, que nos recibe y encandila.

Órgiva

Órgiva

Órgiva

Ahora a por la siguiente...

Recorrido seguido: Loma Linda (Ogíjares), Alhendín, Otura, Suspiro del Moro, Padul, Dúrcal, Nigüelas, Tello, río Lanjarón, Posteruelo, Cáñar, Órgiva

Datos técnicos de la ruta:

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta


Pinchar en la imagen para acceder a los datos técnicos de la ruta

Las fotos:

Pinchar en la imagen para acceder a todas las fotos

Los vídeos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario