Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

sábado, 21 de diciembre de 2013

A la Cruz del Calvario por Los Pinares y El Pregonero

Sábado 21 de diciembre de 2.013 en El Pregonero,

7 magníficos compis de pedaleo hemos compartido este día grande de bici de montaña y eso que se ha complicado sobremanera en el ascenso al Pregonero debido a la inmensa cantidad de barro que hemos encontrado en el camino.

La Cruz del Calvario

Recorrido.- Villanueva Mesía-Apeadero-Los Llanos del Arco-Vereda de Los Pinares-Camino del Pregonero-Camino de Loja-Mirador de la Encina del Cerrajón-Cruz del Calvario-Camino de Loja-Collado de Escalona-Alto del Amarguillo-El Retamal-Valcázar-Villanueva Mesía.

A las 10,00 h salíamos de Villanueva Mesía rumbo al Llano del Arco y la Vereda de Los Pinares con ritmo acompasado y charla continua pero al poco de avanzar por la Vereda de Los Pinares encontramos las primeras rampas y sobre todo el barro por lo que la charla fue perdiendo terreno con respecto al pedaleo.

Por la Vereda de Los Pinares
Una vez en el camino del Pregonero las ruedas ya pesaban mas que toda la bici y parte del biker, debido al barro y también a las fuertes rampas que se nos presentaban. Pero nada que no pudiéramos solventar con mucho animo y con un buen apretón de dientes.

Por el camino del Pregonero
Así fuimos hasta que por fin llegamos a la altura del Cortijo del Pregonero en donde ya el camino sin barro favoreció el rodaje a la vez que subía el animo y las cuestas ya eran otra cosa.

El Valle del Pregonero
Una vez en la cadena del Alto del Pregonero, giramos a la izquierda hacia la Cruz del Calvario pero antes hicimos parada en uno de nuestros rincones favoritos: El Mirador de la Encina del Cerrajón, en donde ademas de hacer la parada grande del día para comer algo y reponer fuerzas aprovechamos para hacernos muchas pero que muchas fotos.

El Valle del Pregonero y Sierra Nevada

Panorámica de La Sierra de Parapanda
desde el Mirador de la Encina del Cerrajón

En el Mirador de la Encina del Cerrajón

Los 7 magníficos en el Mirador de la Encina del Cerrajón
Del Mirador a la Cruz del Calvario, parada obligada en esta ruta para admirar su especial encanto, panorámicas y belleza del entorno.

La Cruz del Calvario

En la Cruz del Calvario
De la Cruz del Calvario y en un descenso endiablado por el asfalto de Camino de Loja llegamos al Collado de Escalona en donde girando nuevamente a la izquierda nos dirigimos al Alto del Amarguillo y continuando descenso por Valcázar llegamos a Villanueva Mesía.

Un día inolvidable,

En Villanueva Mesía

Nos vemos!

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida.- 25,52 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- Sí
Subiendo.- 635 m
Altitud max.- 1.100 m
Bajando.- 635 m
Altitud min.- 500 m
Dificultad técnica.- Difícil
Tiempo.- 3 horas 36 minutos

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta
Las fotos:



El vídeo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario