Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

domingo, 3 de abril de 2011

De Domingo Pérez a Montejícar por Cotifar Bajo

Crónica de la ruta: Llegamos a Domingo Pérez con el tiempo justo para descargar las bicis del coche y salir volando. Ha sido un día de mucha lluvia y barro pero al final ha merecido la pena. El recorrido por los montes de Varaila es precioso y durante todo el trayecto se pue­den admirar las Sierras Arana y Sierra Nevada a modo de telón de fondo. Comenzamos el recorrido hacia el cortijo de Cañatabla, con unas primeras rampas muy empinadas y con mucho barro, sobre todo en la subida al cor­tijo de Mosquera entre olivares. Pasada la cueva del “Duende de Mosquera” nos dirigimos al embalse de La Parrillan, un azud de materiales sueltos con aliviadero lateral propiedad de Confederación.
Llegamos a Casa Nueva donde deberíamos haber hecho una paradita para admirar el ciprés mas alto de Andalucía y uno de los últimos tilos de la provincia. Subida al alto de las panderas y posterior bajada al rio cubillas el cual remontamos hasta su nacimiento en la zona de Cotilfar.
Desde aqui y por el camino del Trueno llegamos al municipio de Montejicar, lugar del avituallamiento (ricos Nochebuenos del lugar).
Por el camino del Sotillo subimos a Alta Coloma, punto mas alto del recorrido 1680m. Bueno, a Alta Coloma subieron solamente algunos, otros seguimos camino atravesando la sierra de Lucena.
Llegamos a Buenavista y bajando por el arroyo de la Rambla nos dirigimos a Jailon y a Domingo Pérez lugar donde termina este bonito y ameno reco­rrido.
Como no podía ser de otra manera en Domingo Pérez nos esperaban con los brazos abiertos y pudimos degustar unas migas buenísimas acompañadas de pimientos, chorizo, torreznos y como no de cervecita fresquita.
La verdad es que ha merecido la pena y agradecemos a la organización su buen hacer.
Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida: 45 Km / Duración: 4h / Velocidad media: 12,5 km/h / Velocidad máxima: 60 km/h / Pendiente media: 4% / Pendiente máxima: 22%
Vídeo

1 comentario:

  1. Ha sido nuestra primera ruta de las que organiza Diputación de Granada y DM seguro que no será la última. Nos ha gustado mucho el recorrido, la zona, la gente y el recibimiento. Además nos hemos reencontrado con Taiton y Nacho, dos amigos muy especiales que nos ha dado mucha alegría volver a verles.

    ResponderEliminar