Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

domingo, 3 de noviembre de 2019

Una vuelta por el Sacromonte, Albaicín y senderos de San Miguel (Granada)

Sábado, 31 de agosto de 2.019,

Una vuelta por el Sacromonte, Albaicín y senderos de San Miguel (Granada)

En el Mirador del Camino del Sacromonte
Salimos de Loma Linda (Ogíjares) para reunirnos junto al edificio de Caja Granada y una vez todos reagrupados, seguimos río Genil aguas arriba hasta el "Puente Romano" del Genil en donde entramos de lleno en pleno centro de Granada para llegar al Paseo de Los Tristes y subir la Cuesta del Chapiz hasta el Camino del Sacromonte.


Junto al edificio de Caja Granada

Se le denomina popularmente como "Puente Romano" aunque,
por los materiales y su forma de colocarlos, fue levantado en el siglo XII,
quizás sobre restos anteriores.

Por el Camino del Sacromonte llegamos a la Vereda de Enmedio, desde donde nos adentramos en pleno Sacromonte hasta llegar al Mirador de San Miguel Alto. 

Desde el Mirador de San Miguel Alto subimos al Cerro de San Miguel por sus senderos hasta llegar a las instalaciones militares.

La Alhambra de Granada

En el Mirador de La Cruz de Rauda


En el Mirador de San Miguel Alto

Panorámica desde San Miguel Alto

En la cima del Cerro de San Miguel reagrupamos y bajamos por sus senderos, todos ellos muy técnicos, hasta llegar de nuevo a la Vereda de Enmedio y Camino del Sacromonte.

Por los senderos de San Miguel

Por los senderos de San Miguel

Por los senderos de San Miguel
Continuamos por el Camino del Sacromonte y río Darro aguas arriba hasta llegar al Monasterio abandonado de Jesús del Valle. Paramos para comer unas moras deliciosas y seguimos subiendo hasta la intersección del Canal de Los Franceses.

Desde el Canal de Los Franceses, bajamos de nuevo por senderos técnicos hasta Cenes de La Vega. En Cenes paramos a reponer fuerzas e hidratarnos y luego seguimos río Genil aguas abajo por el Paseo del Colesterol o de la Fuente de La Bicha hasta el edificio de Caja Granada. Allí nos despedimos, y ya seguimos de nuevo hasta Loma Linda (Ogíjares).


 Interpretada por: José Emilio, Tony, Juan Manuel, Isidoro, José Luis, Migue y Quico.


Dirigida por: Loma Linda y Bicimoraleda; https://bicimoraleda.blogspot.com/


Datos técnicos de la ruta:

Las fotos:

Los vídeos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario