Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

jueves, 14 de julio de 2011

De Villanueva a Huetor por El Cárcamo y Tajarilla

Hoy ha sido un día tranquilo, de relax, de observación y de exploración. Queríamos profundizar en esta zona: Las Caballerías, El Cárcamo, Retamal, Valcázar,... que para nosotros es muy cercana y que cuando te metes de lleno en la misma te das cuenta que hay muchísimas cosas que no conoces y que nunca podías imaginar que estuvieran ahí.
Comenzamos tarde, pasadas las 10,00 h de la mañana desde Villanueva y a través del camino del Soto llegamos a Huetor Tájar.
En Huetor Tájar tomamos la carretera de La Fábrica y antes de llegar al cortijo de El Cárcamo visitamos el vértice geodésico del mismo nombre desde el cual aprovechamos para admirar las panorámicas de la zona.
Desde el cortijo de El Cárcamo tomamos el camino de Milanos hasta el camino de Los Morales desde el que conectamos con el camino de Las Caballerías.
Por el camino de las Caballerías tuvimos las rampas mas fuertes de la ruta y tuvieron su premio ya que en la coronación nos esperaba el cortijo de Tajarilla y el vértice geodésico de igual nombre desde el que pudimos disfrutar de unas magníficas vistas.
A continuación emprendimos camino a través de Retamal y Valcázar para llegar a Villanueva.
Las almendras en esta época del año están para chuparse los dedos.
Es increíble, pero aunque parezca mentira hoy 14 de Julio hemos visto un campo "nevado"...¿o no?

Datos técnicos de la ruta:

Distancia recorrida.- 25 km
Tiempo empleado.- 2 horas y media
Velocidad media.- 10 km/h
Velocidad máxima.- 50 km/h
Pendiente media.- 3,5%
Pendiente máxima.- 15%
Altitud máxima.- 690 m
Altitud mínima.- 480 m


Las fotos:
El vídeo:

1 comentario:

  1. Una ruta que por su configuración se presta, como pocas, a la observación y contemplación del entorno de Villanueva Mesía y Huetor Tájar de una forma muy productiva y enriquecedora.

    ResponderEliminar