Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

sábado, 13 de octubre de 2018

Ogíjares, Cenes de La Vega, Güejar Sierra, La Argumosa y las presas de Quentar y Canales

Domingo 7 de octubre de 2.018,

Hoy hemos vuelto a las presas de Quentar y Canales pasando por La Argumosa.

La Presa de Quentar
Partimos desde Loma Linda (Ogíjares) y cruzamos Granada hasta llegar a Cenes de La Vega donde paramos a la salida en la Puerta de Sierra Nevada.

La Puerta de Sierra Nevada (Cenes de La Vega)
Casi toda la ruta discurre por asfalto. Desde Cenes hasta la presa de Quentar, pasando por Dúdar y siempre en continuo ascenso. La presa de Quentar sobre el río Aguas Blancas, una presa de bóveda construida en 1975 con una superficie de embalse de 42 ha y capacidad para 14 hm3.

La Presa de Quentar

La Presa de Quentar

La Presa de Quentar
Desde la presa de Quentar cruzamos a Güejar Sierra a través del camino de La Argumosa.

Camino de La Argumosa

La Argumosa

La Cabra de La Argumosa

La Fuente de los 16 Caños de Güejar Sierra

La Fuente de los 16 Caños de Güejar Sierra
Bajamos a la presa de Canales desde Güejar Sierra, de nuevo por asfalto pero esta vez en continuo descenso. La presa de Canales sobre el río Genil, una presa de materiales sueltos y núcleo de arcilla construida en 1988 con una superficie de embalse de 156 ha y capacidad para 70 hm3.

La Presa de Canales

La Presa de Canales

Desde la presa de Canales, seguimos en descenso continuo por asfalto hasta Pinos Genil. En Pinos Genil cogemos el sendero paralelo al río Genil que nos lleva hasta el corazón de Granada. Un sendero precioso que merece la pena recorrer, por su gran encanto, su naturaleza y su tranquilidad. Cruzamos Granada y Armilla para llegar a Loma Linda (Ogíjares) por el carril bici de la Base Aérea de Armilla.


¡Nos vemos!

Recorrido seguidoLoma Linda (Ogíjares), Granada, Cenes de La Vega, La Puerta de Sierra Nevada, Dúdar, Quentar, presa de Quentar, camino de La Argumosa, Güejar Sierra, presa de Canales, Pinos Genil, Granada, Armilla, Loma Linda (Ogíjares)

Datos técnicos de la ruta:

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta

Pinchar en la imagen para acceder a los datos técnicos de la ruta

Las fotos:

Pinchar en la imagen para ver todas las fotos

Los vídeos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario