Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 8 de julio de 2016

De Ogíjares a la Ermita de los Tres Juanes y Moraleda de Zafayona pasando por la vega de Granada y Láchar

Domingo, 3 de julio de 2.016,

Hoy hemos subido a Sierra Elvira y hemos disfrutado de las magnificas vistas que nos brinda el balcón del la Ermita de Los Tres Juanes.

En el restaurante de la Ermita de Los Tres Juanes

Tres biciamigos hemos compartido ruta y aunque la llegada final en Moraleda de Zafayona ha sido común para los tres, la salida ha sido diferente para cada uno de nosotros. José Luis ha salido desde Tocón, Jesús desde Moraleda y Fco Javier desde Ogíjares. El punto de reunión: el Bar de Los Arcos o "de las Bicis" de Láchar. No podíamos quedar en mejor sitio, y es que tradicionalmente en este bar se ha tratado al ciclista de forma especial. Hemos tomado un café con una tostada y como no, nos han regalado un buen vaso de agua fresquita acompañada por un exquisito plátano, además de Canarias, como no podía ser de otra manera. Es un detalle único de este bar que unido al excelente servicio que brindan, hace que lo tengamos que recomendar, además con mucho gusto, para todos los amantes de este deporte.

Desde Láchar, ya agrupados los tres, hemos ido a Sierra Elvira por el camino de ribera del río Genil y la vega de Granada. Arriba, en todo lo alto, hemos disfrutado de las magníficas panorámicas de la Ermita de Los Tres Juanes y antes de regresar, hemos tomado unas cervecitas fresquitas acompañadas de unas tapitas bien buenas cortesía de la casa. El restaurante de la Ermita de Los Tres Juanes también lo recomendamos, por el servicio que ha sido excepcional y por las tapas que han estado exquisitas. No os lo perdáis.

Camino de ribera del río Genil

Camino de Sierra Elvira

Camino de Sierra Elvira

Aljibe de la Ermita de Los Tres Juanes

Ermita de Los Tres Juanes: panorámica

Ermita de Los Tres Juanes

Ermita de Los Tres Juanes

Ermita de Los Tres Juanes: el restaurante

Ya de vuelta de Sierra Elvira, por el mismo recorrido de ida desde Láchar y una vez aquí, seguimos el camino de servicio de la autovía A-92 pasando por Trasmulas y Fuensanta hasta nuestro punto de destino: Moraleda de Zafayona.


Camino de ribera del río Genil

La vega de Granada

Láchar


¡Nos vemos!

Recorrido seguido: Ogíjares, camino del río Dílar, camino del río Genil, Láchar, la vega de Granada, Sierra Elvira, Ermita de Los Tres Juanes, la vega de Granada, Láchar, Trasmulas, Fuensanta y Moraleda de Zafayona.


Datos técnicos de la ruta:

Datos técnicos de la ruta

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta


Las fotos:



Dirección web de las fotosDe Ogíjares a la Ermita de los Tres Juanes y Moraleda de Zafayona pasando por la vega de Granada y Láchar


El vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario