Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 25 de septiembre de 2015

De Arbuniel a Montejícar por la Umbría de Los Mimbrales, la Sierra de Lucena y cortijo de La Ñora con final turístico en Arbuniel.

Sábado, 5 de septiembre de 2.015,

Ha sido un fin de semana en familia en el pueblo de Arbuniel, uno de los mas bonitos de España, sin duda.

En el Nacimiento de Arbuniel

Hemos aprovechado para salir en bici y sendear por Arbuniel y su entorno, llegando hasta los pueblos cercanos de Cambil y Montejícar, otros dos pueblos bellísimos que merece la pena visitar.

En la ruta de hoy hemos realizado una ruta, sobre pistas técnicas y de desniveles complicados en su primer tramo desde Arbuniel a Montejícar y en el segundo tramo, desde Montejícar a Arbuniel, casi todo el tramo en asfalto y sin complicaciones salvo la necesidad de tomar las oportunas precauciones por la presencia de vehículos a motor.

Resaltar la belleza de la sierra de Lucena, el paisaje impresionante que se atraviesa. Lástima no haber encontrado apenas agua en el paraje de la Fuente de La Cabra. De Montejícar destacamos su iglesia, la plaza del Ayuntamiento y el poblado de piedra y de Arbuniel como no, sus numerosas fuentes, abrevaderos y lavaderos así como su impresionante Nacimiento, único e de belleza descomunal.

Merece muy mucho la pena venir aquí y disfrutar de estos parajes.

¡Nos vemos!

Recorrido seguido: Arbuniel, cuesta de la Umbría de Los Mimbrales, sierra de Lucena, camino del cortijo de La Ñora, paraje de la Fuente de La Cabra junto al cerro del Castillo de Montejícar, Montejícar, carretera de Cuesta Amarguilla, carretera de Arbuniel, Nacimiento de Arbuniel, Arbuniel.

En la salida de Arbuniel

Arbuniel

Camino de la Umbría de Los Mimbrales

Camino del cortijo de La Ñora

Paraje de La Fuente de La Cabra

Paraje de La Fuente de La Cabra

Iglesia de Montejícar


Plaza del Ayuntamiento de Montejícar


El Poblado de Piedra de Montejícar

Camino del Nacimiento de Arbuniel

El Nacimiento de Arbuniel

El Nacimiento de Arbuniel

El Nacimiento de Arbuniel

El Nacimiento de Arbuniel

El Nacimiento de Arbuniel

El Nacimiento de Arbuniel

Arbuniel

Arbuniel


Datos técnicos de la ruta:

Datos técnicos de la ruta

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta


Las fotos:



Dirección web de las fotosDe Arbuniel a Montejícar por la Umbría de Los Mimbrales, la Sierra de Lucena y cortijo de La Ñora con final turístico en Arbuniel

El vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario