Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

domingo, 21 de junio de 2015

Mazarrón: De Bolnuevo a Puntas de Calnegre por Las Moreras, calas nudistas y la playa de Los Percheles

Sábado, 6 de junio de 2.015,

Nuestro segundo día en las playas de Mazarrón y tocaba recorrer la costa sur, desde Bolnuevo hasta Puntas de Calnegre.

En Punta Benza

Bolnuevo, es una pedanía de más de 1.000 habitantes situada en la costa de Mazarrón a los pies de la Sierra de las Moreras. Antiguamente era un pequeño pueblo de pescadores, pero en la actualidad es una población próspera entregada al turismo de playa y sol. En la playa de Bolnuevo se encuentran las formaciones geológicas conocidas como "Las Gredas" o "La Ciudad Encantada". Son unas setas rocosas de varios metros de alto y una pared rocosa modelada con formas parecidas. Impresionante.

Las Gredas o Erosiones de Bolnuevo: La Ciudad Encantada

Las Gredas o Erosiones de Bolnuevo: La Ciudad Encantada

Una vez salimos de la playa de Bolnuevo, todavía impactados por las impresionantes Gredas, nuestro camino sigue paralelo a la linea de costa y lo mas cercano posible a la primera línea, casi rozando el agua. Esto, aunque es lo ideal para poder conocer bien estas calas, hace que el recorrido de ida sea complicado sobre todo por aquellos tramos que hemos tenido que cargar la bici a cuestas para poder sortear los subes y bajas entre calas.

El esfuerzo realizado ha merecido la pena. Las calas "casi vírgenes" que hemos encontrado son espectaculares y enriquecen sobremanera el litoral de la zona. Merece la pena de verdad.

En la playa de Bolnuevo



 

El esfuerzo realizado ha merecido la pena. Las calas "casi vírgenes" que hemos encontrado son espectaculares y enriquecen sobremanera el litoral de la zona. Merece la pena de verdad.



Mención especial a la playa de Los Percheles que nos ha dejado "de piedra" por su belleza y encanto natural. No tiene nada que envidiar a las mejores playas del Cabo de Gata almeriense.


La playa de Los Percheles


La playa de Los Percheles
La vuelta, desde Puntas de Calnegre, por el paisaje minado de invernaderos de El Molino y Morros Negros, Alto de Percheles, Las Covaticas y resto sensiblemente igual a la ida pero ya en vez de ir bordeando la primera línea de playa, por el camino "bajo" de la Sierra de Las Moreras.





¡Nos vemos!

Recorrido seguido: La ida: playa de Bolnuevo, Gredas o Erosiones de Bolnuevo, punta Cueva de Los Lobos, playa del Rincón, playa de Piedra Mala, playa de Cueva de Los Lobos, Punta Negra, Loma Ancha, Punta de La Grúa, Cala Leño, playa del Barranco Ancho, Casas del Hondón, Villa García, playa Cabezo de La Pelea, playa de Las Covaticas, playa de Las Chapas, playa Ballenato, playa de Los Percheles, playa de Minas, playa del Palomarico (Cala Percheles y Cala del Muerto), playa de Parazuelos, Los Cloques, playa de Calnegre, Puntas de Calnegre.  La vuelta por El Molino y Morros Negros, Alto de Percheles, Las Covaticas y resto sensiblemente igual a la ida pero ya en vez de ir bordeando la primera línea de playa, por el camino "bajo" de la Sierra de Las Moreras.


Datos técnicos de la ruta:

Datos técnicos de la ruta
Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta

Las fotos:



Dirección web de las fotosMazarrón: De Bolnuevo a Puntas de Calnegre por Las Moreras, calas nudistas y la playa de Los Percheles


El vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario