Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 9 de enero de 2015

Villanueva Mesía, Los Morales, Las Majadas, Las Lomas del Aulagar y Los Pinares

Domingo, 4 de enero de 2.015,

2 biciamigos hemos compartido este día de pedaleo por las Lomas del Aulagar y Los Pinares, dos de los parajes mas bellos del Poniente Granadino.

Por el camino de La Torquilla
Salíamos a las 9,30 h desde Villanueva Mesía, cruzamos el río Cacín por la pasarela y a través del camino del Molino de Tajadilla llegamos a Huétor Tájar. No veas que frío...uuuuuuf...la vega, el camino y hasta casi el agua del río se encuentran semicongelados y por ende, nuestras extremidades también. Solo cuando llegamos a Huétor, empieza a subir algo la temperatura y con ellos nuestra sonrisa...que frío pasamos ofú.

La ribera del Genil congelada

El camino del Molino de Tajadilla congelado

Después de cruzar Huétor, comenzamos ya con las primeras rampas en el camino de Los Morales/Las Majadas. Después de pasar por el cortijo de las Majadas cogemos el camino del Cortijuelo y el Chinche que en fuerte y dura subida nos acerca hasta Las Lomas del Aulagar. Justo al llegar a las Lomas nos topamos el que está llamado a ser el "nuevo" Pino Carabina. Se trata de un pino de un porte magnífico que dibuja la coronación de la primera Loma y que se puede observar desde cualquier punto de observación. Una maravilla.

Cruzamos las Lomas del Aulagar y salimos al camino de Barranco Fuerte, pasando por el cortijo del Cerrajón, "acojonaillos" como siempre por el pánico a los perros que normalmente siempre deambulan por el cortijo sueltos y a su aire. Menos mal que esta vez si que estaban atados, uuuy. Llegamos al camino de la Cruz del Calvario y nos dirigimos a Montefrío pero antes a la derecha cogemos el camino de La Torquilla o El Torquillo justo en su confluencia con el camino del Pregonero. Sobre este camino, y una vez avanzamos por él, tenemos unas veredas muy técnicas con mucho encanto por las que llegamos finalmente a la vereda de Los Pinares justo en La Cascada. Las panorámicas de la vega inundada de niebla y de las montañas de alrededor florando sobre la misma son espectaculares.

Después del descenso trepidante, con caída incluida, por la vereda de Los Pinares llegamos a los Llanos del Arco y pasando por el Tanatorio llegamos a Villanueva Mesía.

Camino del Cortijuelo y del Chinche

El "nuevo" Pino Carabina

El mar de niebla sobre la vega engulle a Sierra Elvira

Camino de La Torquilla


El valle del Pregonero y Sierra Nevada flotando en la niebla
Vereda de Los Pinares congelada
y son las 13,00 h aprox.

En la "cuasi" desaparecida Fuente de La Tomasa


¡Nos vemos!

Recorrido seguido.- Villanueva Mesía, vado del río Cacín, Molino de Tajadilla, Huétor Tájar, camino de Los Morales/Las Majadas, cortijo de las Majadas, El Cortijuelo, El Chinche, Las Lomas del Aulagar, camino de Barranco Fuerte, cortijo del Cerrajón, camino de la Cruz del Calvario, La Torquilla, Los Pinares, Los Llanos del Arco, Tanatorio, Villanueva Mesía.

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida.- 34,42 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- Sí
Subiendo.- 811 m
Altitud max.- 1.050 m
Bajando.- 811 m
Altitud min.- 460 m
Dificultad técnica.- Difícil
Tiempo.- 3 horas 55 minutos

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta

Las fotos:


Dirección web de las fotosVillanueva Mesía, Los Morales, Las Majadas, Las Lomas del Aulagar y Los Pinares


El vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario