Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 7 de diciembre de 2012

Granada histórica y alrededores

El Albaicín, Domingo 2 de diciembre de 2.012,

Esta mañana a la hora acordada: 9,30 h y en el sitio previsto: explanada del Aki de Armilla, hemos salido Miguel Ángel y Javier para realizar la ruta por los alrededores de Granada: Armilla-Ogíjares-Camino del Jueves-Camino Bajo de Huetor-Avenida de Cervantes-Paseo del Violón-Cuesta Escoriaza-Cuesta del Caidero-Camino del Cementerio-Camino del Llano de La Perdiz-La Silla del Moro-Llano de La Perdiz-Reloj de Sol-Monasterio abandonado de Jesús del Valle-Sendero del río Darro-Camino del Sacromonte-Sacromonte-Cuesta del Chapiz-Albaicín-Mirador de San Nicolás-Plaza de San Miguel Alto-Callejón Ladrón de Agua-Plaza de San Miguel Bajo-Plaza Nueva-Iglesia de Santa Ana-Calle Reyes Católicos-Puerta Real-Paseo del Salón-Carretera de Armilla-Armilla.


El Reloj de Sol del Llano de La Perdiz

La primera parada la hacíamos en La Silla del Moro o Castillo de Santa Elena en donde pudimos reponer fuerzas y deleitarnos con las maravillosas vistas que desde este lugar emblemático de Granada se pueden disfrutar.

La Alhambra y la vega de Granada vista desde La Silla del Moro

Continuamos pedaleando hasta el Llano de La Perdiz en donde hicimos de nuevo parada en el Reloj de Sol y disfrutamos unos momentos del partido de Beisbol que tenía lugar en la explanada deportiva.

El Llano de La Perdiz y Sierra Nevada

Descendimos hasta el monasterio abandonado y en ruinas de Jesús del Valle y continuando paralelos al río Darro llegamos al Sacromonte.

La Alhambra vista desde el Camino del Sacromonte

Del Sacromonte subimos por la Cuesta del Chapiz hasta el Albaicín en donde pudimos disfrutar, entre otros, de: el Mirador de San Nicolás y las Plaza de San Miguel Alto y Bajo.

La Alhambra vista desde el Mirador de San Nicolás

Después descendimos hasta Plaza Nueva, calle Reyes Católicos y Puerta Real. Finalmente, por la carretera de Armilla llegamos al punto de inicio/fin de la ruta.

Plaza Nueva y la Iglesia de Santa Ana

Para saber mas, ver la entrada recientemente publicada en este blog: "El Llano de La Perdiz, el Sacromonte y el Albaicín" realizada el sábado, 24 de noviembre de 2.012.-
http://bicimoraleda.blogspot.com.es/2012/11/el-llano-de-la-perdiz-el-sacromonte-y.html

Datos técnicos de la ruta:
Longitud recorrida: 37,59 km
Finaliza en el punto de partida (circular): No
Subiendo: 530 m
Altitud max: 1.017 m
Bajando: 566 m
Altitud min: 605 m
Dificultad técnica: Moderado
Tiempo:  4 horas 15 minutos


Las fotos:

  El vídeo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario