Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

domingo, 26 de febrero de 2012

Subida al Beato

El Beato, a 26 de febrero de 2.012,

Mucho sol, buena temperatura, una luz especial y el aroma de los almendros en flor: ¿que mas se puede pedir?. Pues así es como se nos ha mostrado el día de hoy a 6 biciamigos que lo hemos compartido subidos en nuestra bici de montaña.
Temprano salíamos de Moraleda de Zafayona Jesús y Quico para ir, a través del camino de Los Charcones y el Merendero del Grano, a reunirnos en Villanueva Mesía con Laura, Cele, David y José Luis. Desde Villanueva Mesía continuamos el camino agrupados los 6 a través del Llano de Villanueva y el Valle del Arroyo Pinares.
Al coronar el Arroyo Pinares nos dirigimos al cortijo de Fuente Dorada escoltados y aromatizados en todo momento por los almendros en flor: !que sensaciones! En Fuente Dorada saludamos a nuestro amigo Pedro, como siempre, al pié del cañón en la entrada del cortijo y continuamos camino.
De Fuente Dorada iniciamos la subida final al Beato entre olivos y aulagas. Justo en la coronación del Beato el acceso al vértice geodésico fue una odisea por la copiosa vegetación y la espesura. Aquí hicimos el descanso merecido que ya íbamos pidiendo algunos a gritos después de los 15-16 kilómetros de subida técnica y exigente.
Ya podemos incluir la subida al Beato dentro de nuestro club selecto del Gran Slam del Poniente Granadino junto al Cerrajón, El Hacho, La Sierra de Loja, Parapanda y La Resinera. 
Desde el Beato y en descenso continuo a través del Arroyo Molinos llegamos a Tocón en donde nos inmortalizamos al lado de nuestro querido emigrante y luego a Villanueva Mesía para compartir las experiencias y comentar las sensaciones.
Un día magnífico.

Datos técnicos de la ruta (en breve):

Distancia recorrida: 32,26 kilómetros
Altitud min: 493 metros, max: 1.151 metros
Desnivel acum. subiendo: 794 metros, bajando: 794 metros
Grado de dificultad:  Moderado

Las fotos:

Pinchar en la imagen para acceder a todas las fotos

El vídeo:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario