Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

domingo, 18 de septiembre de 2011

De Santa Cruz a Matajacas pasando por Pocapaja y la Cruz de Calvo

Santa Cruz del Comercio, a 18 de septiembre de 2.011,

Hoy gracias a nuestros amigos de Diputación de Granada y por supuesto a las peñas de Santa Cruz del Comercio: Les Routiers y La Peña de Santa Cruz del Comercio, hemos vuelto a disfrutar de una ruta especial en torno a uno de nuestros pueblos favoritos: Santa Cruz del Comercio. Además, aquí en Santa Cruz, siempre todos nos han recibido con las manos abiertas y esto siempre nos llena de satisfacción.
La aventura comenzaba a las 10,00 h desde la plaza del Ayuntamiento y por el camino de Santa Cruz y el camino del Hoyo llegábamos al cruce con el camino de Los Llanos. Pudimos contemplar la Torre de Buenavista, la atalaya árabe de Santa Cruz.
Luego, a través del camino de Pocapaja nos incorporamos a la carretera del Turro. Por esta carretera subimos a la Cruz de Calvo, de 5 a 6 kilómetros intensos de ascensión en asfalto no muy dura pero intensa. Una vez en la Cruz de Calvo, a través del camino de Los Llanos nos desviamos a la izquierda para incorporarnos al camino de Peña Gorda en donde pudimos descansar un poco y reponer fuerzas, hidratarnos y comer un poco.
Desde Peña Gorda las panorámicas son espectaculares y la verdad es que todos los presentes nos quedamos anonadados.
De Peña Gorda bajamos a Santa Cruz y a través del camino paralelo al río Alhama llegamos a Valenzuela.
Por el camino de Matajacas bordeamos el cerro Lorenzo y llegamos al Molino Vega y desde aquí de nuevo por el camino de Valenzuela llegamos a Santa Cruz.
Mención especial merece nuestro amigo David, de solo 10 añitos, que sin apenas equipo y una bici enorme para su edad fue capaz de terminar la ruta; Enhorabuena Chaval!!!
Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida: 38 km
Tiempo empleado: 4 horas
Velocidad media: 10 km/h
Velocidad máxima: 43 km/h
Pendiente máxima subiendo: 14%
Pendiente máxima bajando: 19%
Pendiente media: 4,5%
Altitud máxima: 1.010 m
Altitud mínima: 690 m
Las fotos:
El vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario