Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

domingo, 1 de mayo de 2011

Por el camino de Los Llanos a Santa Cruz

Todos estábamos de acuerdo en ir a Santa Cruz del Comercio y así aprovechábamos para rememorar el auténtico ambiente del día de La Cruz en uno de los días grandes de fiesta de este precioso pueblo. Uno de los mas bonitos del Poniente Granadino.
Comenzamos la ruta desde Moraleda de Zafayona. A través del Camino del Monte nos dirigimos al Camino de Los Llanos, dejando atrás El Turro. En este trayecto hemos podido contemplar la majestuosa encina centenaria: "La Almendrilla" uno de los tesoros naturales de Moraleda de Zafayona.
El perímetro del tronco de esta encina de unos 5 metros no nos permitió abarcarlo entero. Nos quedamos con la boca abierta.
El camino de Los Llanos estaba impecable y es que por ser uno de los mejores conservados de la zona las lluvias acaecidas en días pasados apenas habían afectado a su buen cuidado firme. Al llegar al cortijo de El Garboso aprovechamos para descansar 5 minutos. Y es que aunque la pendiente del camino de Los Llanos no es excesivamente elevada si que es muy continua sin apenas descansos.
Continuamos la marcha con pedaleo acompasado y pronto estábamos en el Cortijo de Los Llanos en donde nos desviamos a la derecha siguiendo el camino de Santa Cruz.
En el descenso por el camino de Santa Cruz no pudimos resistirnos a contemplar las magnificas vistas. Y es que el campo en esta época del año está precioso. Pronto llegamos a Santa Cruz en donde en la plaza del pueblo y como es tradicional todos sus habitantes juntos y como si fueran una sola familia comparten estas fechas tan señaladas: Las Fiestas del día de La Cruz. La verdad es que nos hubiera gustado quedarnos a almorzar con todos ellos en la paellada que preparaba el Ayuntamiento pero tan solo nos dio tiempo a tomarnos unas cervecitas, las justas para coger fuerzas y emprender el camino de vuelta a Moraleda.
Desde Santa Cruz nos dirigimos por el camino de Valenzuela hacia Buenavista y desviándonos en el cortijo de El Nogal llegamos otra vez al camino del Monte. Al llegar a Moraleda una vez el campo y las vistas volvían a obligarnos a hacer un alto en el camino y contemplarlas. En Moraleda también celebraban el día de La Cruz y terminamos de reponer fuerzas de esta ruta tan bonita con rica carne y pinchitos a la brasa.

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida: 33 km
Tiempo empleado: 3 h
Velocidad media: 11 km/h Velocidad máxima: 40 km/h
Altitud máxima: 936 m
Desnivel: 370 m
Pendiente máxima: 10%
Pendiente media: 3,5%
Trabajo: 120 pulsaciones de media
Desgaste calórico: 1.300 kCal consumidas
Todas las imágenes a continuación:
El vídeo AQUÍ

1 comentario:

  1. Es una gozada salir y disfrutar del campo en esta época del año. Todos los días del año tienen su encanto pero sin duda entre abril y mayo es cuando todas las sensaciones se multiplican

    ResponderEliminar