Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 7 de febrero de 2014

De Villanueva Mesía al Castillo Tajarja por Moraleda de Zafayona y vuelta por Trasmulas y Fuensanta

Domingo, 2 de febrero de 2.014.

Hoy día del socio, 7 biciamigos de La Peña MTB de Los Pinares hemos salido a las 10,00 h desde Villanueva Mesía para disfrutar de un día espléndido de bici de montaña.

En el vértice geodésico de El Viso
Teníamos previsto hoy ir a La Ciudad pero los últimos días han sido intensos en lluvia y esperábamos mucho barro por lo que decidimos ir a El Castillo de Tajarja por Moraleda de Zafayona y Los Tablazos ya que en este recorrido no hay apenas barro. Es la típica ruta que se hace cuando, tal y como ha sucedido, ha llovido mucho en los días precedentes.

Recorrido seguido.- Villanueva Mesía-río Genil-Cortijo de La Venta-Cortijo del Lagunas-El Cruce de Moraleda de Zafayona-Carretera de Los Tablazos-Los Depósitos-El Cortijo de Las Encinillas o Del Tolo-Carretera del Castillo-El Viso-El Castillo de Tajarja-Carretera del Castillo-Trasmulas-Camino de servicio de la A-92-Fuensanta-El Paraiso-Cortijo del Piloto-Cruce de Moraleda-La Laguna del Regidor-La Venta-Carretera de Villanueva Mesía-Villanueva Mesía.

Hitos mas significativos de la ruta:

- Los Tablazos de Moraleda de Zafayona.- Se trata de una parte del municipio de Moraleda de Zafayona que ha crecido de forma incontrolada de tal forma que al pasar por aquí tienes la sensación de que vas por un pueblo "raro", en donde encontramos casas de aperos de labranza al lado de castillos y chalets con piscina. En Moraleda de Zafayona han bautizado esta zona como "Las Malvinas". Normalmente las familias que habitan estas viviendas vienen solo los fines de semana y días de fiesta. Se trata en su mayoría de familias que vienen de Moraleda, de Granada y de otros pueblos la provincia de Granada. Aunque recientemente se han incorporado muchas familias de otros paises, sobre todo ingleses.

Subiendo por la carretera de Los Tablazos
- El Viso.- En este cerro se encuentra un vértice geodésico que marca su ponto mas alto y desde el que barremos unos panorámicos 360º espléndidos: Parapanda, Sierra Elvira, Sierra Arana y Sierra de Huétor, Sierra Nevada, Sierra Tejeda, Sierra de Loja y El Hacho. Una maravilla.

La Sierra de Parapanda
La Sierra de Tejeda
Sierra Elvira, Sierra Arana y Sierra de Huétor
Sierra Nevada
El Viso y vértice geodésico
- El Castillo de Tajarja.- Uno de los pueblos mas bonitos de Granada con raíces árabes, hecho este que se constata en sus puertas mozárabes. Punto intermedio de la ruta de hoy, aprovechamos para hacer la parada larga de la jornada y reponer fuerzas en La Plaza de La Venus del Castillo de Tajarja.

En la Plaza de la Venus del Castillo de Tajarja
Una de las puertas mozárabes del Castillo de Tajarja
- Encuentro con nuestros biciamigos del Team RZ Bikes.- Nos hemos cruzado justo al salir del Castillo de Tajarja con nuestros biciamigos de RZ Bikes y hemos aprovechado para inmortalizar el momento y emplazarnos a una futura ruta conjunta.

Con nuestros bicimigos del Team RZ Bikes en el Castillo de Tajarja
- Fuensanta y el "coche fantástico".- Es Fuensanta también un pueblo precioso pero hoy tenía un añadido especial y es que un magnífico coche se encontraba hoy aparcado junto a los restaurantes y hoteles que se encuentran junto a la A-92: un Ford Mustang que nos ha dejado anonadados.


"Anonadados" con el Ford Mustang de Fuensanta
Una vez mas hemos disfrutado de un gran día de bici de montaña y esperemos que vengan infinitos mas.


Nos vemos!

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida.- 47,1 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- Sí
Subiendo.- 484 m
Altitud ma.- 800 m
Bajando.- 484 m
Altitud min.- 413 m
Dificultad técnica.- Moderado
Tiempo.- 3 horas 33 minutos

Pincha en la imagen para acceder al track de la ruta
Todas las fotos:



El vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario