Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

domingo, 26 de febrero de 2012

Subida al Beato

El Beato, a 26 de febrero de 2.012,

Mucho sol, buena temperatura, una luz especial y el aroma de los almendros en flor: ¿que mas se puede pedir?. Pues así es como se nos ha mostrado el día de hoy a 6 biciamigos que lo hemos compartido subidos en nuestra bici de montaña.
Temprano salíamos de Moraleda de Zafayona Jesús y Quico para ir, a través del camino de Los Charcones y el Merendero del Grano, a reunirnos en Villanueva Mesía con Laura, Cele, David y José Luis. Desde Villanueva Mesía continuamos el camino agrupados los 6 a través del Llano de Villanueva y el Valle del Arroyo Pinares.
Al coronar el Arroyo Pinares nos dirigimos al cortijo de Fuente Dorada escoltados y aromatizados en todo momento por los almendros en flor: !que sensaciones! En Fuente Dorada saludamos a nuestro amigo Pedro, como siempre, al pié del cañón en la entrada del cortijo y continuamos camino.
De Fuente Dorada iniciamos la subida final al Beato entre olivos y aulagas. Justo en la coronación del Beato el acceso al vértice geodésico fue una odisea por la copiosa vegetación y la espesura. Aquí hicimos el descanso merecido que ya íbamos pidiendo algunos a gritos después de los 15-16 kilómetros de subida técnica y exigente.
Ya podemos incluir la subida al Beato dentro de nuestro club selecto del Gran Slam del Poniente Granadino junto al Cerrajón, El Hacho, La Sierra de Loja, Parapanda y La Resinera. 
Desde el Beato y en descenso continuo a través del Arroyo Molinos llegamos a Tocón en donde nos inmortalizamos al lado de nuestro querido emigrante y luego a Villanueva Mesía para compartir las experiencias y comentar las sensaciones.
Un día magnífico.

Datos técnicos de la ruta (en breve):

Distancia recorrida: 32,26 kilómetros
Altitud min: 493 metros, max: 1.151 metros
Desnivel acum. subiendo: 794 metros, bajando: 794 metros
Grado de dificultad:  Moderado

Las fotos:

Pinchar en la imagen para acceder a todas las fotos

El vídeo:

 

domingo, 5 de febrero de 2012

La Sierra de Parapanda y La Nieve

Parapanda, a 5 de febrero de 2.012,

A las 10,00 h salíamos de Tocón 2 biciamigos: José Luis y Quico. Ya hacía tiempo que Quico quería subir a la cima Parapanda (el unico Gran Slam del Poniente que se le resistía) y no pudo encontrar mejor acompañante para ello que José Luis que se conoce esta Sierra como la palma de la mano.
El camino elegido es por carretera desde Tocón a Alomartes, pasando por el Manantial, y una vez alcanzada Illora iniciar la ascensión ininterrumpida a Parapanda por la carretera de Montefrío y desvío por la planta de Reciclaje poco después de pasar el cruce con el Camino del Zumacal.
Hemos tenido un escolta casi desde que empezamos las rampas fuertes de la ascensión que nos ha estado dando ánimos durante toda la subida: Copito de Parapanda.
En la cima nos hemos recreado con la nieve, con las panorámicas, con las antenas, con el vértice geodésico, con las sensaciones,...  y sobre todo con el frío y el viento...uf !QUE FRÍO!
En la bajada ya hemos perdido de vista a Copito de Parapanda pero el frío ha sido nuestro fiel acompañante hasta llegar a casa...y de que manera!
Un día grande de bici, pero sobre todo un sueño cumplido. Ya estamos deseando volver pero esta vez ya mas adelante cuando haga una temperatura mas agradable.
Nos vemos!

Datos técnicos:

Distancia recorrida: 50 km
Tiempo empleado: 5 horas
Velocidad media: 10 km/h
Velocidad máxima: 45 km/h
Pendiente media: 5%
Pendiente máxima subiendo: 17%
Pendiente máxima bajando: 21%
Altitud máxima: 1.579 m
Altitud mínima: 552 m

Las Fotos:

El vídeo: